Paraná
lunes, 05 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 58463
[ online: 2346 lectores ]


GREMIALES
DURÍSIMA CRÍTICA EN SOLEDAD A LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL GOBIERNO NACIONAL
Cogno: "Tenemos que tener terror de un gobierno que cierra escuelas"

Fecha: 05/03/2018  Hora: 08:00  

- Luego de confirmada una medida de fuerza para el 5, 6 y 8 de marzo, la Secretaria General de Agmer Paraná, Susana Cogno, criticó duramente la política de Cambiemos de cerrar escuelas, realidad que no es criticada por ningún integrante del espacio: "la baja matrícula tiene que ver con las políticas que se implementan; Que los sectores más desfavorecidos no vayan a la escuela, es un agravante a cualquier escenario posible que se imagine sobre el futuro; Que estos gobiernos no tengan problemas de cerrar una escuela, me parece lo más preocupante; Ningún estadista cierra una escuela, y menos 8, 10 o 20", disparó
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Susana Cogno, Secretaria General de Agmer Paraná, a Radio La Voz.






El CLXXXI Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este sábado en la ciudad de Colón resolvió participar activamente de los paros nacionales impulsados por CTERA los días 5, 6 y 8 de marzo, así fue informado por el sindicato docente.

"De esta forma, AGMER se suma activamente al plan de lucha que la docencia argentina llevará adelante en todo el país, exigiendo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto Educativo", se indicó desde el sindicato.

Además, en el marco de lo resuelto por CTERA, AGMER definió adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

"Nos pareció importante que el Congreso refrende y apoye todo lo actuado por Ctera, donde votamos el plan de lucha nacional", argumentó el secretario general, Marcelo Pagani.

El dirigente dijo además que si bien realizó un informe sobre la oferta salarial del gobierno provincial, ya había sido rechazada el mismo día de la audiencia "por lo tanto no tuvo debate en este Congreso".

Durante la sesión se analizó "la situación nacional y provincial y finalmente se logra por unanimidad adherir al plan de lucha nacional", indicó.

Asimismo explicó que la jornada se extendió debido a que "son más de 100 congresales que pidieron la palabra para hacer su análisis y el sindicato ha dado muestras suficientes de esta apertura y voluntad de diálogo".

Agmer participará el lunes en Buenos Aires de la marcha nacional.



LA POSICIÓN DE AGMER PARANÁ



Susana Cogno, Secretaria General de Agmer Paraná, indicó a Radio La Voz que "la propuesta fue rechazada en el mismo momento en que estábamos trabajando, porque no responde a los lineamientos que nosotros llevamos adelante con la Comisión del Salario. Hablamos de un 5, 6% de recomposición en el primer trimestre. Además, está el agravante de la eliminación de la paritaria nacional, que fijaba pisos para discutir en cada provincia. Al no tener más la paritaria nacional, eso implica que va a haber una serie de consecuencias en las provincias, que tiene que ver con los recursos, y en esto, Entre Ríos recibía compensación, porque era una de las provincias con salarios docentes más bajos".

"Nosotros queremos superar el 15%, y superar la cláusula de negociación por depreciación", advirtió la sindicalista. Solo superado ese monto, será puesto a consideración de las bases.

"Nosotros llevamos el mandato de adherir al paro de Ctera para el 5 y 6, y se le sumó el día 8, por adherir al paro internacional de mujeres. Habrá movilización el lunes a Buenos Aires, y el martes en Paraná, previo a la reunión del miércoles".

CUESTIONES A MEJORAR

Cogno también señaló que "el estado de las escuelas no es bueno. No tienen sillas, no están renovando horas cátedras para tutorías, donde trabajan psicólogos y asistentes sociales. No está el Plan Mejoras, que era un plan nacional que ayudaba a tener profesores particulares en las escuelas. Hay una serie de recortes que estamos reclamando, para que el gobierno provincial no se desentienda. El gobierno nacional apoya decididamente las escuelas privadas. Pero hay que ocuparse del que no tiene para afrontar el gasto de este tipo de escuelas", puntualizó la docente.

"A veces, de los chicos que nosotros atendemos, no se ocupa nadie. Por eso nos tenemos que ocupar de que haya una fruta para comer. Me pasé un año peleando para tener una cocina en la escuela en la que estuve, y no tuve respuestas", develó la profesora.

NECESIDADES

"Nosotros damos Educación Sexual en las escuelas, pero también la niña que se embaraza debe tener asegurados sus derechos", indicó Cogno en comunicación con Radio La Voz. "También en las escuelas, hay mucha necesidad de ayuda social, y de que se proteja la educación y la salud pública", enfatizó. "Los contenidos están en la currícula para ser abordados. Lo que es necesario es redefinir los espacios en los que se trabaja".

EL CIERRE DE ESCUELAS EN BUENOS AIRES

"En primera instancia, la baja matrícula tiene que ver con las políticas que se implementan. Que los sectores más desfavorecidos no vayan a la escuela, es un agravante a cualquier escenario posible que se imagine sobre el futuro. Que estos gobiernos no tengan problemas de cerrar una escuela, me parece lo más preocupante. Ningún estadista cierra una escuela, y menos 8, 10, 20. Tenemos que tener terror a un gobernante que cierra escuelas. Lo de Vidal además tiene que ver con una práctica desleal hacia el sindicalismo, que el gobierno nacional ha abonado estigmatizando al docente", disparó Cogno.

"Yo fui vocal del CGE, y presenté en todo momento mi declaración jurada. Hoy, sigue siendo la misma: la de un trabajador. Y por eso nos reconocen los docentes por los cuales hemos trabajado. El sindicalismo es problema de sus representados, y no del gobierno", explicó la docente.

La sindicalista continuó: "debemos ser sinceros: El funcionariado es una clase alejada de las necesidades de la gente, que mira a la sociedad como sujeto antropológico", analizó Cogno. "En educación, hay cierres de institutos, concentración y entrega, y recortes de horas y cohortes en Entre Ríos, tanto para nivel primario, secundario y universitario. Es decir que el ajuste pasa por los sectores que atienden a los sectores más desfavorecidos", finalizó.














  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Agmer empezará a definir los pasos a seguir para el año próximo   Empleados de Hernandarias decidirán en Asamblea la realización de medidas de fuerza   El Sindicato de Comercio pidió no dejar las compras de las Fiestas para último momento  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Agmer empezará a definir los pasos a seguir para el año próximo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)