Paraná
domingo, 04 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 54668
[ online: 1437 lectores ]


EDUCATIVAS

Finocchiaro: “CTERA pasó de purista a grupo soporte de Moyano”

Fecha: 04/03/2018  Hora: 07:49  

- El titular de Educación criticó con dureza la decisión gremial de convocar a un paro por 48 horas para mañana y el martes, imposibilitando el regreso de los chicos a clases


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó en duros términos a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que llamó a un paro nacional docente de 48 horas, y lo caracterizó como un sindicato que pasó de “purista” a transformarse en “el grupo soporte en el recital de (Hugo) Moyano”.

En sus críticas, Finocchiaro cargó especialmente contra su líder, Sonia Alesso y consideró que es un gremio “aislado” que no puede discutir “más allá de lo salarial”, al tiempo que calificó a sus dirigentes de “reaccionarios” e “incapaces”.

“La CTERA la fundó Alfredo Bravo, que fundó un gremio purista. De ser ese gremio purista pasaron a ser el grupo soporte en el recital de Moyano. Se han transformado en la misma burocracia sindical que nacieron para combatir”, criticó Finocchiaro.

Agregó que “la sociedad argentina ha cambiado”, que “se cansó de determinadas cosas” y que “CTERA también cambió, pero no se dieron cuenta para dónde va el cambio, son reaccionarios”.

Con estas duras declaraciones, Finocchiaro cuestionó al gremio, que convocó a una huelga nacional para mañana y el martes, por lo que las clases no comenzarán en tiempo y forma en la mayoría de las provincias. “Lo que revela este paro son dos grandes impotencias de la CTERA. La primera, es que son incapaces, más allá de lo salarial, de hablar de temas que hacen a la calidad educativa, la capacitación docente, el ausentismo, no pueden discutir eso”, indicó el ministro.

“La segunda impotencia es que no es el único gremio y han quedado aislados”, porque “UDA ha interpuesto un recurso judicial contra la decisión del gobierno nacional (de cancelar la paritaria nacional), AMET y la CEA han interpuesto recursos, pero han decidido que los chicos tengan clases”, añadió.

Finocchiaro, quien sucedió a Esteban Bullrich en el ministerio, cuestionó el llamado gremial a un paro nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional, cancelada por el Gobierno, que deja la negociación salarial con los maestros en manos de los gobiernos provinciales.

“Un paro nacional no existe, porque la Nación no les paga sueldos a los docentes. A lo que llamó CTERA es a un paro en 24 provincias, que es diferente. Hacerle un paro docente a la Nación es como hacérselo a la ONU”, sentenció.


  (Diario Popular)

   Claves del Día
En el final del año, Irazabal destacó la "actitud responsable" del sector docente  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1En el final del año, Irazabal destacó la "actitud responsable" del sector docente.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)