Paraná
domingo, 04 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 4714
[ online: 727 lectores ]


JUDICIALES
Colón
Acusado aplastar reiteradamente a una perra con su remis acordó probation

Fecha: 04/03/2018  Hora: 08:18  

- El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en Colón; Un fiscal actuó de oficio e investigó el acto de crueldad con el animal; Finalmente, el caso se resolvió con la suspensión de juicio a prueba


Un remis atropelló intencionalmente y reiteradas veces a una perra. El hecho ocurrió en diciembre en la ciudad de Colón y quedó filmado. El video generó el repudio social e hizo que la Justicia tomara cartas en el asunto.

Finalmente, el caso se resolvió con la suspensión de juicio a prueba (probation).

En el hecho estaba imputado un sujeto de apellido Rocha, de 67 años de edad. El maltrato animal ocurrió el 23 de diciembre pasado, cuando el hombre atropelló varias veces dando marcha atrás y hacia adelante a una perra que se hallaba descansando en la calle Chacabuco al 100 de Colón.

Este individuo, a bordo de un Chevrolet Corsa que se encontraba afectado al servicio de remis, arrolló deliberadamente al animal con las ruedas delanteras, luego retrocedió, para volver a aplastarlo, detuvo la marcha un instante y volvió a acelerar pasándolo por encima nuevamente con las ruedas traseras, provocándole graves heridas que ocasionaron la muerte del animal minutos más tarde.

El hecho fue tipificado según la ley 14346, art. 3, inc. 7 que castiga con pena de 15 días a un año de prisión la conducta de lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el solo espíritu de perversidad.

La causa se inició de oficio el mismo día que se conocieron las imágenes y el 23 de enero, el fiscal Alejandro Perroud le recibió declaración de imputado y dado que el mismo carece de antecedentes penales y el delito en cuestión tiene una pena menor, se suspendió el juicio a prueba por el término de un año.

Como regla de conducta, el imputado deberá realizar una donación mensual a la agrupación "Bienestar Animal", de Colón, durante el término de un año. Además, ofreció disculpas a la dueña del animal, aunque no estuvo presente en la audiencia.





























.


  (El once)

   Claves del Día
Menor captada en Entre Ríos fue explotada sexualmente en prostíbulos de Corrientes   Causa Ilarraz: el abogado del cura presentó recurso de Casación, recusando la conformación del Tribunal   En Paraná, el estudio Cúneo Libarona, además de Varisco, defendió al hijo del narco "Mameluco" Villalba   Comenzaron las testimoniales por las agresiones de Escobar a Etienot en el HCD: implementan medidas restrictivas   Gualeguaychú: condenaron y encarcelaron a mujer acusada de varios robos   Indignante: Lo condenaron por abusar de una niña de 4 años en Paraná pero salió caminando de Tribunales  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Menor captada en Entre Ríos fue explotada sexualmente en prostíbulos de Corrientes.
2Causa Ilarraz: el abogado del cura presentó recurso de Casación, recusando la conformación del Tribunal.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)