Paraná
domingo, 04 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 49606
[ online: 1548 lectores ]


POLÍTICA

“No gobierna Cambiemos, sino que gobierna el PRO”

Fecha: 04/03/2018  Hora: 10:04  

- Ricardo Alfonsín sostuvo que la necesidad de conformar un frente hizo que se armara la sociedad entre la CC, la UCR y el PRO, pero que “en otras circunstancias estaríamos compitiendo”


El ex diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín criticó a su dirigencia partidaria por “acompañar y defender ahora medidas que hace dos años la UCR estaba en contra” y aclaró que en el país “no gobierna Cambiemos” sino que “gobierna el PRO”.

“El que gobierna en Argentina es el PRO y nosotros como radicales debemos aclarar que no gobernamos sino que lo hace el PRO, ya que ellos ya han dicho que no es una coalición de gobierno”, dijo Alfonsín.

En ese marco, agregó: “El radicalismo ha contribuido a que el PRO llegue al Gobierno con el acuerdo -que conformó Cambiemos en 2015- y por eso tenemos la obligación y el derecho de decirle que se están equivocando con un tema antes de que anuncien las medidas”.

Al igual que en otras oportunidades lo hicieron algunos dirigentes radicales con buena relación con la administración de Mauricio Macri, Alfonsín reclamó que la UCR forme parte de la mesa chica del Gobierno donde se toman las decisiones sobre las distintas políticas públicas. “Se tiene que crear un mecanismo dentro de Cambiemos para que las distintas fuerzas políticas -PRO, UCR, Coalición Cívica y Partido FE, opinen sobre los grandes temas antes de que sean anunciados”, pidió el radical.

Sobre el futuro del radicalismo, Alfonsín planteó: “La UCR tiene que disponerse a influir en las decisiones dentro de Cambiemos para tratar de evitar que en los últimos dos años haya más problemas para la gente”.

En ese sentido, recordó que durante el congreso partidario realizado en marzo de 2015 en Gualeguaychú, donde se acordó hacer un frente (Cambiemos) junto al PRO, “la dirigencia de la UCR se comprometió a que si se perdía en las PASO, se iba a evitar que se tomaran las decisiones que estaban mal”.

“La conducción del partido tendrá que explicar por qué no hizo lo que dijimos que íbamos a hacer. Tendrán que explicar por qué ahora defienden posturas que hace dos años no defendían”, remató.

El hijo de Raúl Alfonsín agregó: “No veo que haya muchos radicales que se manifiesten en contra”. Y reflexionó: “Las diferencias con el PRO existieron siempre. En circunstancias normales, la UCR y el PRO deberían competir porque siempre existieron diferencias pero en 2015 la decisión fue integrar -el frente- Cambiemos”.

En una autocrítica, Alfonsín manifestó: “En los últimos dos años, -los radicales- hemos tenido muchas posiciones que deben arrojan muchas dudas a la gente sobre lo que significa la UCR y si no se ha desnaturalizado el partido al apoyar la reforma previsional y apoyando varios DNU, entre otros temas”.

También fue muy crítico con el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, por la iniciativa de cobrar a los extranjeros la atención médica en los hospitales públicos.


  (Diario Popular)

   Claves del Día
Varisco, listo para la pelea, cuando sea y contra el que venga   Cáceres, Unidad Ciudadana y el PJ: "Bordet está para ganarle a cualquiera"   “Cuando se habla de mafias hay que decir quienes son las mafias”   El PRO tienta al Ratón Ayala para Paraná, en lugar del intendente acusado en la causa narco   Sosa: "El Ejecutivo no puede supeditar el transporte público a los ahorros del HCD"   Luis Díaz tiene el peronómetro   “Unidad ciudadana es parte del justicialismo”, lanzó Bordet   Guzmán: "El gobernador y presidente del PJ debe garantizar la igualdad de oportunidades"   Ahora, que lo digan sin llorar: fiscales de Entre Ríos bregaron por una sociedad respetuosa del Estado de Derecho   Gaitán y un cachetazo a los armadores: "En el peronismo, hace rato que el que pierde no acompaña"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Varisco, listo para la pelea, cuando sea y contra el que venga.
2Cáceres, Unidad Ciudadana y el PJ: "Bordet está para ganarle a cualquiera".
3El PRO tienta al Ratón Ayala para Paraná, en lugar del intendente acusado en la causa narco.
4“Cuando se habla de mafias hay que decir quienes son las mafias”.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)