Paraná
lunes, 05 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 53531
[ online: 1021 lectores ]


JUDICIALES

Según un informe, Nahir Galarza es "imputable"

Fecha: 05/03/2018  Hora: 06:00  

- La joven imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo tiene, según las pericias psiquiátricas, una "baja tolerancia a la frustración", pero es "consciente de sus actos", por lo que podría ser declarada imputable



La fase investigativa del caso que tiene a Nahir Galarza (19) como imputada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo (20) se acerca cada vez más a su final definitivo de cara al juicio oral.

Después del informe final de la autopsia y el resultado de las pericias balísticas, se conoció ahora el resultado de las pericias psiquiátricas de la joven. Si bien en principio Nahir Galarza se había negado a hablar con el psiquiatra Simon Ghiglione finalmente se entrevistó con él tres veces a principios de febrero en las dependencias del Juzgado Penal de Menores y Familia de la Ciudad de Gualeguaychú.

A raíz de esos encuentros el profesional elaboró un informe que tenía como principal objetivo esclarecer la condición psicológica de la imputada y averiguar si comprende la gravedad de los hechos que la involucran.

La pericia concluyó que la joven acusada de matar a su novio tiene una "baja tolerancia a la frustración" y se mencionan signos de "irritabilidad". Se destaca que Nahir Galarza es "consciente de sus actos", lo que la declararía imputable por entender la criminalidad de sus actos y que tiene una "disregulación emocional" como rasgo característico de su personalidad. Es decir que tiene "control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales".

Además, se menciona una "ausencia de estrés postraumático tras el hecho" que la familia Pastorizzo ya había mencionado por la tranquilidad con la que se ve a Nahir caminando hacia su casa en los videos de las cámaras de seguridad de Gualeguaychú minutos después de dejar a Fernando Pastorizzo agonizando junto a su moto.

Excepto en la "disregulación emocional" los resultados de este informe contrastan con el perfil psicológico que elaboraron los peritos de parte de Nahir. En esa oportunidad los profesionales concluyeron que la joven "no se haría daño a sí misma ni a terceros" y que "intelectualmente es brillante" aunque "emocionalmente terminó siendo víctima de violencia de género".


En los últimos resultados, el psiquiatra Gighlione dijo que la joven no atravesó una "reexperimentación del trauma" durante las entrevistas y no revivió emocionalmente el momento del crimen que cometió con el arma reglamentaria de su papá policía.

Según las pericias balísticas, Nahir efectuó el primer disparo en la espalda de Fernando y a quemarropa es decir, a una muy corta distancia, y el segundo desde un ángulo oblicuo, que impactó en el medio del pecho y le comprometió el esófago. A pesar de que a mediados de enero Nahir había declarado que los disparos fueron accidentales, para la defensa el informe "confirma que es casi nula la posibilidad de un disparo accidental".

A Nahir Galarza le fue recetado además clonazepam por sus problemas para dormir desde que está detenida. En cuanto a su alimentación, la joven sigue comiendo únicamente la comida casera que le lleva su madre, Yaminah Kroh.


Además, en el informe también se menciona una "cierta ideación de tinte obsesivo" relacionada a tener las manos sucias que la lleva a lavarse las manos en reiteradas oportunidades, sin llegar a ser un Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Para Ghiglione, Nahir no tiene ningún problema de atención, memoria, conciencia, pensamiento, juicio, entendimiento, inteligencia, voluntad o apetito aunque sí presenta alteraciones en la afectividad y el sueño.

Debido a que José Ostalaza debe someterse a una intervención quirúrgica que le impedía estar presente para la audiencia de revisión de la prisión preventiva, la defensa recibió aprobación de la fiscalía y las querellas en su pedido de que a a partir del domingo 4 (fecha en que finalizan con los 60 días iniciales) se prorrogue por 12 días la prisión preventiva. Se trata de una anticipación de la defensa de Nahir, para evitar que la prórroga fuera mayor y para volver a intentar la excarcelación.


  (Infobae)

   Claves del Día
Causa Narcomunicipio: Apelarán la elevación a juicio y solicitarán el sobreseimiento de Varisco   Casación confirmó condena a Alanis y a Re   Caudana tratará de convencer al tribunal que lo juzga, de que no encabezaba una red narco   Beisel: "creemos que no hay certeza en la acusación a mi defendido"   Caudana declaró por 30 minutos e hizo "cuestionamientos" a los procedimientos   Seccionales de Abogados de Federación, Chajarí y Paraná plantearon propuestas para el funcionamiento de la Justicia   Piden al intendente de Paraná que vete la ordenanza Tributaria   Condenado por transportar más de 12 kilos de droga   Tras la reforma de la ley de ART, caen 9% los accidentes in itinere   Rossi quiere jury para Ruhl y Piérola  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Causa Narcomunicipio: Apelarán la elevación a juicio y solicitarán el sobreseimiento de Varisco.
2Casación confirmó condena a Alanis y a Re.
3Caudana tratará de convencer al tribunal que lo juzga, de que no encabezaba una red narco.
4Condenado por transportar más de 12 kilos de droga.
5Rossi quiere jury para Ruhl y Piérola.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)