Paraná
domingo, 04 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 4873
[ online: 676 lectores ]


JUDICIALES
Polémico fallo judicial
Demandó al padre de su hijo por alimentos y la obligan a pagar gastos del juicio

Fecha: 04/03/2018  Hora: 20:02  

- "Debe una suma altísima de alimentos de la que jamás se ocupó y cuando se presentó la liquidación que tenía que pagar pidió la prescripción de la causa por el transcurso del tiempo que pasó", contó la mujer


Un polémico fallo judicial determinó que una mujer que demandó al padre de su hijo por el pago de la cuota alimentaria, tiene que hacerse cargo de los gastos del juicio.

Andrea Lupetti, es la mujer que demandó en 2014 a su ex pareja Alejandro Fisscher, con quien tuvo un hijo de ahora 17 años, y que según lo dictaminó el Juzgado Civil de Familia N° 76 tiene que hacerse cargo de los gastos de los abogados de ambas partes, y de todos los trámites judiciales desde que arrancó la demanda.

"Esto es muy grave, el padre de mi hijo debe una suma altísima de alimentos de la que jamás se ocupó y cuando se presentó la liquidación que tenía que pagar pidió la prescripción de la causa por el transcurso del tiempo que pasó. Pero nunca puede prescribir un convenio de alimentos pactado hasta la mayoría de edad cuando mi hijo aún es menor de edad y el trámite comenzó cuando él tenía 13 años", contó Lupetti a NA.

La mujer sostiene que "es ilógico e injusto" y con este fallo su hijo queda desprotegido, y "se ven vulnerados sus derechos a la percepción de alimentos".

"El juzgado aplica las costas a mi nombre, es decir, costas a la vencida, de las que me tengo que hacer cargo, siendo que mi hijo nunca recibió nada, yo no recibí apoyo de ese padre y tampoco de la justicia, y encima me condenaron en costas poniendo mi situación económica en peligro", comentó.

Tras el fallo en su contra, Lupetti junto a sus abogados se presentarán el próximo martes ante la Cámara de Apelaciones en una audiencia en la que apelarán el dictamen del juzgado y además denunciarán una serie de irregularidades que se cometieron durante los años que lleva la causa.

"Vamos a apelar para que la Cámara se expida sobre los derechos de mi hijo de percibir alimentos y de la injusticia de la imposición de costas a quien alimentó a su hijo sin ayuda del padre durante 17 años", señaló.

Lupetti mencionó que durante estos años, vivió situaciones de amenaza y extorsión, y hasta se tuvo que exiliar a varios kilómetros de donde vivía para proteger a su hijo y fue por eso que no reclamó antes los alimentos, ya que esperó "estar fuerte" para poder soportar el reclamo ante una persona que ella considera "poderosa".

Además, por malos tratos que dijo recibir de parte del denunciado y también por el extravío del expediente que tramitaba en el juzgado hizo una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema en marzo del año pasado.

Según contó la mujer, Fisscher a quien ella demandó por la cuota alimentaria, figura como monotributista con ingresos de 15 mil pesos ante la AFIP, pero sería el propietario de un country ubicado en el partido bonaerense de Guernica.


  (NA)

   Claves del Día
Menor captada en Entre Ríos fue explotada sexualmente en prostíbulos de Corrientes   Causa Ilarraz: el abogado del cura presentó recurso de Casación, recusando la conformación del Tribunal   En Paraná, el estudio Cúneo Libarona, además de Varisco, defendió al hijo del narco "Mameluco" Villalba   Comenzaron las testimoniales por las agresiones de Escobar a Etienot en el HCD: implementan medidas restrictivas   Gualeguaychú: condenaron y encarcelaron a mujer acusada de varios robos   Indignante: Lo condenaron por abusar de una niña de 4 años en Paraná pero salió caminando de Tribunales  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Menor captada en Entre Ríos fue explotada sexualmente en prostíbulos de Corrientes.
2Causa Ilarraz: el abogado del cura presentó recurso de Casación, recusando la conformación del Tribunal.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)