Paraná
martes, 06 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 55643
[ online: 1041 lectores ]


OPINIÓN

"Plateístas" y liberalotes", la virulenta respuesta del Gobierno a la critica económica

Fecha: 06/03/2018  Hora: 05:25  

- El debate de la Rosada con los economistas pro mercado derrapa al ataque personal


El secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, publicó una nota en La Nación contra los "plateístas" liberales que cuestionan el rumbo económico del Gobierno y lo destrozaron en Twitter.

La nota cuestiona el "Plan Espert", en referencia al economista José Luis Espert, y a los "plateístas que se especializan en soluciones mágicas".

"En los estadios de fútbol nunca faltan las personas que desde la comodidad de su asiento insultan a los jugadores y al técnico, y les explican lo que deben hacer para salir campeones", asegura Pena, segundo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Una cosa es criticar livianamente desde la platea. Otra, muy distinta, es tener la responsabilidad de administrar un país con millones de argentinos. Un país representativo, republicano y federal. Aunque a algunos les pese", disparó Pena.

La nota fue compartida por economistas cercanos a Cambiemos como Pablo Gerchunoff y Eduardo Levy Yeyati. Pero adquirió aún más difusión cuando la celebraron funcionarios como Laura Alonso y el propio jefe de gabinete Marcos Peña, lo que revela que el Gobierno es menos tolerante a las críticas que cuando inició la gestión. Hasta el momento, los cuestionamientos políticos al Gobierno eran replicados por miles de "trolls" que se encargan de atacar a todo aquel que deslice una crítica a Mauricio Macri y todos sus ministros. Los trolls suelen atacar incluso a aquellos usuarios que osan criticar a los periodistas que simpatizan con la Rosada.

Pero desde los últimos meses es evidente la falta de tolerancia hacia las críticas económicas, en especial contra un grupo de economistas con quienes el Gobierno, en teoría, parecía compartir el ideario. A la definición de "liberalotes" que inventó el diputado oficialista Fernando Iglesias, se sumó tiempo atrás un caso que cayó muy mal en este grupo de economistas. El usuario @alberdianoarg, un abogado autodefinido como liberal, venía deslizando a fin de año críticas contra el Gobierno y contra la creación de cargos insólitos en el Estado, en un Gobierno que predicaba todo lo contrario en la campaña electoral. Con información reservada obtenida de manera dudosa, la usuaria @PajaritaTw publicó en Twitter que la esposa de @alberdianoarg trabaja en el Estado, con un cargo en la Defensoría del Pueblo. Les cerraron la cuenta a ambos, pero luego las recuperaron.

En las últimas horas, el tweet de Marcos disparó una catarata de respuestas de los economistas que se sintieron aludidos por la nota del secretario de Hacienda.

Espert recogió el guante y calificó al funcionario como "Rodri Penita", además de recordar su paso por el kirchnerismo y su participación en la resolución 125. Luego, el autor de La Argentina Devorada criticó directamente a Peña: "¿Esto es lo mejor que tenes para que ustedes me salgan a pegar?", interpeló.

El economista Javier Milei también disparó contra el jefe de gabinete: "Así es que vos opinás de economía cuando no podés sumar ni con una calculadora", aseguró. "Además, es evidente que les molesta el pensamiento liberal por dejarlos en evidencia en su colectivismo expropiador, esas ofensas no te quitan de la categoría de parásito e inútil", atacó.

"Tenemos un país cuyo problema económico de fondo es fiscal porque está hipotecando el futuro de las generaciones por venir en materia de déficit, deuda y por ende de productividad, creación de puestos de trabajo y por lo tanto también salarios", aseguró a LPO el economista Diego Gacomini.

"Y tenemos un secretario de Hacienda atacando a un economista del sector privado inventando cosas que él no dijo y haciendo un análisis sin ni un atisbo de intertemporalidad justificando que hoy no pueden hacer nada por los costos de hoy y sin pensar en los costos para las generaciones por venir de no hacer hoy lo que hay que hacer. Esto es terrible", agregó el director de la consultora Economía y Regiones (E&R). "Es miembro de Cambiemos pero afirma que nada puede Cambiar; lo cual asegura que nada cambiará. Más de lo mismo, similares resultados", remató Giacomini.

























  (LPO)

   Claves del Día
Presupuesto 2019 : ¿Quiénes somos?   La fiesta de Macrilandia   Cuando 9,6 es un aplazo   El hecho maldito del país neoliberal   A UN PASO   Pongo el lomo, pero sigo enterrado   Volver a la cultura del trabajo   Paga Dios, o el Iosper  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La fiesta de Macrilandia.
2Presupuesto 2019 : ¿Quiénes somos?.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)