Paraná
martes, 06 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 41774
[ online: 1093 lectores ]


INTERES GENERAL

Finalmente, Héctor Timerman pudo viajar a Estados Unidos para seguir su tratamiento médico

Fecha: 06/03/2018  Hora: 05:45  

- Partió este lunes por la noche de Ezeiza, acompañado por su esposa Annabella Selecki


Finalmente, Héctor Timerman viajó en la noche del lunes a bordo del vuelo 954 de American Airlines rumbo a Nueva York, a donde se someterá a un tratamiento "experimental" para combatir el cáncer que padece. El ex canciller argentino partió de Ezeiza acompañado de su esposa, Annabella Selecki.

Los Timerman fueron asistidos por personal de la compañía aérea y se excusaron de hacer declaraciones, pero Infobae pudo saber que el ex canciller se encontraba "estresado" por la circunstancia del viaje, sumado a la grave enfermedad que lo aqueja, y al hecho conocido hoy de que la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán fue elevada a juicio oral este lunes por el juez Claudio Bonadio.

El ex canciller viajó acompañado por su esposa, Annabella Selecki (de espaldas en el mostrador)
El ex canciller viajó acompañado por su esposa, Annabella Selecki (de espaldas en el mostrador)
Timerman pudo viajar porque el gobierno de Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria para que pueda ingresar por una única vez a ese país para recibir tratamiento por el cáncer que padece.

Una vez en Nueva York, los médicos del Mount Sinai Medical Center harán una evaluación de su estado de salud para decidir cuáles serán los pasos a seguir en el tratamiento oncológico experimental al que es sometido.

Durante la mañana del lunes, su abogado Alejandro Rúa publicó en sus redes sociales un mensaje que le transmitió el ex canciller: "Viajo a USA por el tratamiento experimental contra el cáncer. Me voy pensando en la causa AMIA. Pienso que hubo 85 víctimas, más de 200 heridos. Hoy sólo dos individuos me acusan por traición a la Patria y esos dos más la DAIA por encubrimiento. No sé qué me duele más, si saber del cáncer o la ofensa escuálida de la acusación. Duele todo duele demasiado".

Timerman continuará el tratamiento oncológico en el Mount Sinai Medical Center neoyorquino
Timerman continuará el tratamiento oncológico en el Mount Sinai Medical Center neoyorquino
A comienzos de enero, el ex canciller había intentado viajar pero al llegar al mostrador de la aerolínea, supo que el Departamento de Estado estadounidense le había suspendido la visa por estar procesado y con prisión preventiva domiciliaria.

Al día siguiente de conocido el rechazo, el juez federal Sergio Torres -por entonces subrogando de Bonadio- decidió excarcelar a Timerman por su delicado estado de salud y la Cancillería argentina intercedió ante el Departamento de Estado para que le fuera otorgada una visa humanitaria, que le fue concedida un mes después del intento de viaje.

A pesar de que estaba en condiciones legales de viajar en febrero, el ex canciller no pudo volar sino hasta este lunes: sucede que, en el medio, debió ser intervenido por un cuadro pulmonar agudo conexo a la enfermedad que lo aqueja. Tras la intervención, hoy los médicos lo autorizaron a viajar para continuar con el tratamiento en el Mount Sinai.

En la tensa relación que mantuvo el gobierno de los Kirchner con Estados Unidos, se destaca el escándalo que protagonizó Timerman y el famoso "alicate". Fue el 10 de febrero de 2011, cuando un avión de la fuerza aérea de los Estados Unidos aterrizó en Ezeiza cargado de equipamiento militar y armas. Y se dispuso la incautación del material transportado por el avión. El cargamento incluía equipos de comunicaciones, por lo que el secuestro le trajo serios problemas al país norteamericano.


  (Infobae)

   Claves del Día
Silvio Díaz ya pasa los fines de semana fuera de la cárcel de Paraná   El Gobierno avanza contra las jubilaciones en su proyecto de presupuesto 2019   Lunes sin actividad comercial en Paraná   La oposición impulsa un proyecto para limitar el endeudamiento público   De una bola de nieve a otra   "Todo esto son las Malvinas de Macri"   La lapicera se la queda Frigerio   Máscaras de la Comedia del Arte llegan desde Córdoba a La Vieja Usina   Conducí Tu Curso llegó a Paraná   El padre de la dolarización de Ecuador recomendó que Argentina abandone el peso  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Silvio Díaz ya pasa los fines de semana fuera de la cárcel de Paraná.
2Lunes sin actividad comercial en Paraná.
3El Gobierno avanza contra las jubilaciones en su proyecto de presupuesto 2019.
4La oposición impulsa un proyecto para limitar el endeudamiento público.
5La lapicera se la queda Frigerio.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)