Paraná
martes, 06 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 13717
[ online: 1037 lectores ]


GOBIERNO

Bordet valoró el compromiso social de las mujeres para generar procesos de inclusión

Fecha: 06/03/2018  Hora: 05:48  

- “Hay logros que se consiguen con compromiso, pasión, trabajo, amor y estos valores son los que cada una desarrolla desde lo cotidiano en el lugar que le toca en los distintos sitios de nuestra provincia”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet al compartir las jornadas Mujeres


Este panel debate contó con la participación de mujeres referentes de organizaciones sociales y no gubernamentales de toda la provincia y se realizó en el Centro Comunitario del barrio Mitre, de Paraná.

El gobernador Bordet, acompañado por su esposa, Mariel Ávila, destacó a las mujeres “porque desde distintos lugares de la provincia realizan tareas con compromiso social que tienden a generar procesos muy profundos de inclusión, cambio, de poder superar una realidad y de pensar que se puede ir hacia una sociedad más justa".

En ese contexto, reconoció que hay muchas cosas que se pueden lograr con recursos, “desde el Estado siempre estamos aplicando recursos para mejorar cuestiones edilicias y poder mejorar otros aspectos”.

Más adelante, Bordet indicó que hay muchas cosas que “nos laceran y nos duelen todos los días y lo vemos en la realidad”, y que frente a esto, desde el gobierno “hay cosas que podemos hacer, volcando recursos y generando acciones”.

Pero, aseguró que hay otras acciones que “nos superan y son esenciales, a veces invisibles a los ojos, y son las que trabajan ustedes todos los días en cada taller, en cada biblioteca, en cada encuentro, asistencia a un chico que necesita una apoyatura para la escuela y eso es algo que no se puede evaluar, no se puede cuantificar pero tiene un peso fundamental en nuestras sociedades porque hace que el día de mañana haya hombres y mujeres mejores”.

“Mi agradecimiento y la convocatoria a poder seguir trabajando juntos y a hacerlo con la alegría que ustedes lo hacen en sus organizaciones”, expresó el mandatario.

Finalmente aseguró que “desde el rol que me corresponde como gobernador con nuestro equipo, donde cada vez son más las mujeres afortunadamente, vamos a poner todo lo mejor para lograr estos objetivos que son comunes y nos trascienden a todos”.

Lugar de visibilidad

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, tras agradecer a los integrantes de la Comisión del Barrio Mitre, y al gobernador porque "desde que asumimos la gestión ha puesto a la mujer en un lugar de visibilidad" y en ese sentido resaltó las actividades propuestas en la agenda de la Semana de la Mujer: "Lo que intentamos es visibilizar todas las conquistas que las mujeres han ido teniendo a lo largo del tiempo y reflejar el compromiso cotidiano".

Dijo además que la oportunidad era propicia para "ratificar un compromiso que es del gobierno de la provincia en el respeto profundo que tenemos por las organizaciones de la sociedad civil". "Creemos en un estado presente, activo y protagónico que se construye, se hace fuerte y se expande de la mano de un gobierno que trabaja con la sociedad civil, con las organizaciones y lo hace en el plano de los hechos concretos y de las políticas públicas concretas y de la inversión que hacemos en el presupuesto de la provincia para que los programa y la visibilizarían necesaria llegue".

Finalmente agradeció a las mujeres presentes por "el compromiso, el coraje, la lucha diaria para hacer de este mundo y esta sociedad mejor".

Salir adelante

Por su parte, Sandra Guevara, dio la bienvenida a los presentes y manifestó su satisfacción "por encontrarnos con todos en nuestra casa, una casa que los que nos vienen siguiendo hace muchos años saben que la hemos levantado, acondicionado con mucho esfuerzo y garra, con la ayuda de vecinos y amigos".

Destacó la importancia de las disertantes y remarcó que "la forma que tenemos de salir adelante es todas juntas, que solas difícilmente lleguemos a los espacios donde queremos llegar, pero si nos unimos y trabajamos conjuntamente por supuesto que todo es posible. Además es importante poder trabajar las asociaciones civiles con el estado es sumamente necesario. Desde el Centro vamos creciendo año a año y comprendemos que no lo podemos hacer solos y entendemos que el estado tampoco puede llegar a todos los lugares si no estamos trabajando como comunidad organizada y en conjunto".

Apuntó que "el complejo comunitario es un emprendimiento de la comisión vecinal y es un orgullo para todos nosotros y para toda esta barriada".

Presencias

Estuvieron presentes, junto al gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira y la vicepresidenta del organismo, María del Huerto Reutlinger; la senadora nacional, Sigrid Kunath; la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco; la coordinadora del hogar Inés Londra, Sofía Uranga; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la secretaria de Niñez, Cristina Ponce; el secretario de Deportes, José Gómez; y el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux.


  (Prensa Gobernación)

   Claves del Día
Bordet va a recuperar la transferencia automática de los excedentes de Salto Grande   Se entregó un aporte a bomberos voluntarios de Federación   Nuevos talleres de fotografía y diseño en Punto Digital Paraná   El gobierno provincial y el Poder Judicial trabajan articuladamente en materia de adopción   La provincia dialoga con empresarios por los anuncios de quita del subsidio al transporte   Se subastaron autos oficiales en desuso   Vialidad trabaja en un camino del departamento Islas afectado por la tormenta   La provincia rubricó contrato para construir nuevas viviendas en Seguí con recursos propios   Avanza la creación de la agencia de inversiones y comercio exterior de Entre Ríos   ATER habilita un esquema de facilidades para contribuyentes afectados por la emergencia agropecuaria  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Urribarri: “Transformamos Concordia y la región con fondos de Salto Grande”.
2Se subastaron autos oficiales en desuso.
3La provincia dialoga con empresarios por los anuncios de quita del subsidio al transporte.
4Nuevos talleres de fotografía y diseño en Punto Digital Paraná.
5Avanza la creación de la agencia de inversiones y comercio exterior de Entre Ríos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)