Paraná
martes, 06 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 42781
[ online: 1401 lectores ]


INTERES GENERAL

"No somos formadores de precios", dicen desde Cooperativa Eléctrica de Concordia

Fecha: 06/03/2018  Hora: 06:00  

- Aseguran que el fallo de la vocal de la Sala Civil y Comercial de Concordia les "dio la razón"; Además, dicen que "es nuestra obligación por ley aplicar los cuadros que Enersa presenta al EPRE para su aprobación"


Desde la Cooperativa Eléctrica se destacó que el fallo de la vocal de la Sala Civil y Comercial de Concordia les "dio la razón".

"El fallo nos da la razón en lo que venimos publicitando: que no somos formadores de precios, sino que es nuestra obligación por ley aplicar los cuadros que Enersa presenta al EPRE para su aprobación. El Ente los envía a todas las distribuidoras en donde rige el mismo cuadro tarifario en todo el ámbito provincial", se explicó desde la distribuidora.

El dictamen de la vocal de la Sala Civil y Comercial 2 en la Cámara de Apelaciones de Concordia, Estela Beatriz Méndez Castells, refutó los fundamentos vertidos en primera instancia, cuando se hizo lugar a la acción presentada por la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen) contra la Cooperativa Eléctrica.

"Del fallo de la Vocal podemos analizar que a su entender el 'complejo' proceso de formación de cuadros tarifarios implica observar el 'proceso en su conjunto' y no solo el efecto, es decir, la tarifa final. El sistema eléctrico provincial está íntimamente relacionado con el nacional y consecuentemente debe analizarse lo ocurrido en el orden normativo y administrativo en ambas jurisdicciones", se subrayó.

Luego se recordó que "con la asunción del nuevo Gobierno nacional se fijó como política del sector la eliminación ?progresiva ? de los subsidios otorgados. Es decir hubo una doble vía de aumento, nacional y provincial, que encuadra en el ordenamiento legal aplicable".

Asimismo se destacó que "las decisiones administrativas que en el orden provincial y nacional se dictaron por autoridades competentes, no fueron cuestionadas por ilegítimas, arbitrarias o inconstitucionales".

"La Cooperativa Eléctrica de Concordia fue elegida por la Adecen para intentar evitar el pago de los aumentos dispuestos en el orden nacional, a través de un amparo por una supuesta falta de información", interpretaron las autoridades de la distribuidora. En ese sentido, consideraron que "dicha asociación pudo haber concurrido a las audiencias públicas nacionales realizadas en Buenos Aires en noviembre de 2017, donde se trataron los aumentos mayoristas en cuestión, y allí manifestar sus 'observaciones'".

Más adelante afirmaron que "la presentación de este recurso de amparo y la posterior cautelar dispuesta inmediatamente por la jueza" provocaba "importantes pérdidas a la Cooperativa Eléctrica de Concordia, incluso llevando la situación al límite de estar a punto de no poder hacer frente a los pagos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa). Este incumplimiento hubiese provocado "la consiguiente sanción que implica la pérdida (por el no pago) de más de 12.000 familias que hubieran dejado de recibir la Tarifa Social", advirtieron.

"Preguntamos hacia dónde se pretende llevarnos. Cuál es el verdadero objetivo y quien se hará cargo del daño producido. Por el contario, resulta evidente que ninguna distribuidora parece estar exenta de su 'propio amparo', al calor de otra irresponsable actitud de la actual actora", se remarcó finalmente.




































.


  (El Once)

   Claves del Día
Silvio Díaz ya pasa los fines de semana fuera de la cárcel de Paraná   El Gobierno avanza contra las jubilaciones en su proyecto de presupuesto 2019   Lunes sin actividad comercial en Paraná   La oposición impulsa un proyecto para limitar el endeudamiento público   De una bola de nieve a otra   "Todo esto son las Malvinas de Macri"   La lapicera se la queda Frigerio   Máscaras de la Comedia del Arte llegan desde Córdoba a La Vieja Usina   Conducí Tu Curso llegó a Paraná   El padre de la dolarización de Ecuador recomendó que Argentina abandone el peso  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Silvio Díaz ya pasa los fines de semana fuera de la cárcel de Paraná.
2Lunes sin actividad comercial en Paraná.
3El Gobierno avanza contra las jubilaciones en su proyecto de presupuesto 2019.
4La oposición impulsa un proyecto para limitar el endeudamiento público.
5La lapicera se la queda Frigerio.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)