Paraná
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 16876
[ online: 1224 lectores ]


ACTUALIDAD
Hablan de "falso argumento"
Evangelistas sentaron postura contra de la despenalización del aborto

Fecha: 06/03/2018  Hora: 09:22  

- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresó su postura "contra el proyecto de despenalización del aborto" y en defensa al "derecho a la vida"


En representación de más de 15 mil congregaciones evangélicas a lo largo de todo el territorio nacional, ACIERA fijó su postura en cuanto al tema y expresó su postura en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate que se ha instalado".

Así lo consignó un comunicado del Consejo Directivo de la Alianza que señaló: "Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuántos sean, es en sí misma, un problema humanitario y de la sociedad actual".

También comprenden "que las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer".

Los evangelistas consideraron que "el falso argumento en favor del aborto, llamado derecho a elegir, nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado".

"La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. La biología, la embriología, la deontología médica, así como las ciencias humanas como el derecho, la filosofía y la antropología demuestran que esa postura es falsa", afirmaron.

Explicaron que su "posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética".

"Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ya que afirmar que la vida humana comienza después de la fecundación, no es científico, es una afirmación arbitraria, fruto de ideologías o intereses ajenos a la ciencia".

También sostuvieron que "no puede haber vida humana, sin haber persona humana, ya que el embrión no es una persona en potencia, lo es en acto".

Destacaron que la legislación argentina, la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho.

Pidieron "a los legisladores nacionales su comprensión acerca de que la vida es el primero de los Derechos Humanos que el Estado debe tutelar desde el momento de la fecundación, votando en contra de la legalización del aborto".



























.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Comedores comunitarios redoblan su esfuerzo ante mayores necesidades   Excombatientes de Malvinas repudian un stand de las "Falkland Islands" en Uruguay   La oposición impulsa un proyecto para limitar el endeudamiento público   Dejaron en libertad al joven que atacó a otros con un hacha en Basavilbaso   Voraz incendio consumió un auto que impactó contra un camión: un muerto   Confirman fallo que condenó a quienes fumigaron sobre la escuela de Santa Anita   El abogado de Cristina confirmó que apelará el procesamiento de la expresidenta   Por avances en la obra del acceso sur a Paraná permanecerá cortada calle Crisólogo Larralde   Comenzó en Paraná el curso virtual sobre Educación Sexual Integral en Paraná   El Banco Central mantuvo tasa de Lebac en 45 por ciento  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Barrio El Sol: un perro estaba jugando con un cráneo humano.
2Intendente de Cambiemos decretó la “emergencia económica” y anunció un “severo ajuste”.
3Versiones cruzadas: "La Policía me disparó en la espalda, el brazo y en la cabeza".
4Estaba cantado: Bonadío procesó a Cristina Kirchner.
5Quieren expulsar del país a más de 2000 presos extranjeros.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)