Paraná
miércoles, 07 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 1119
[ online: 642 lectores ]


INTERES GENERAL

Docente de Santa Elena es hostigada por su ex y no quisieron tomarle la denuncia

Fecha: 07/03/2018  Hora: 07:47  

- Teme por su vida; Dijo que el violento, que no cumple con la restricción perimetral, la persiguió en moto, la insultó y amenazó; Tienen 3 hijos pequeños en común y ella decidió separarse a raíz de los golpes y maltratos; Está desesperada



Una docente de Santa Elena realizó una grave denuncia pública por violencia de género en Facebook la noche de este martes y contó que en la Comisaría local se negaron a tomar un registro formal de lo sucedido. "Volvé mañana", manifestó que le respondieron, en diálogo con La Sexta. "¿Qué esperan, que me mate?", se preguntó, muy asustada. Y expresó: "Ahora ya sé por qué hay tantos femicidios".

La joven de 29 años, maestra de Primaria, relató cómo su ex -de 38-, con quien está casada y tiene tres hijos pequeños- protagonizó una peligrosa persecución en moto cuando ella iba acompañada por otra joven, siendo que el hombre cuenta con una restricción de acercamiento que "no cumple". "Recién acabo de pasar un momento horrible. Mi exmarido me persiguió en la moto. Me insultó. Me tiraba su moto encima. Casi me mato porque yo aceleraba con el objetivo de perderlo. Iba con mi cuñada atrás. La amenazó de muerte a ella también", escribió la docente en su cuenta de Facebook.

"Fuimos a denunciarlo. ¿Qué pasó? No pudimos hacer la denuncia porque ya tiene hecha una. Me puede matar tranquilamente. Hay testigos que vieron todo. Y lo hago público porque me cansé. Él puede perseguirme. Insultarme. Denigrarme. ¡¡Y nadie hace nada!!", se quejó en la red social, donde recibió mútiples muestras de apoyo y asesoramiento.

Además, la joven le contó a La Sexta que su cuñada también intentó denunciar al violento porque sufrió amenazas durante la persecución, pero que tampoco le permitieron hacerlo. "Quiero hacer una denuncia pública porque en la comisaría no nos tomaron la denuncia correspondiente, por ser Minoría o algo así", sostuvo la segunda víctima en su cuenta de Facebook.

Y contó: "Nos persiguió en moto y nos insultó. Aceleró y nos arrinconaba, intentando q nos cayéramos o frenáramos. A mí me decía: 'Yo sé donde vivís, sé que vivís sola'". "Llamamos al patrullero, no llegó, dije con nervios que teníamos miedo, que nos quería matar, pero igual no llegó; logramos esquivarlo, fuimos derecho a la comisaría, donde no fue tomada la denuncia, porque ya tiene denuncia por lo mismo", escribió.

"Hoy mis padres no me dejan volver a mi casa, por miedo a lo que me puede hacer, por miedo a mí y mi bebé que vive sola conmigo. Hoy escribo, mañana no sé si estaré viva; no quiero vivir con miedo", expresó la cuñada de la docente en la red social.


EL CÍRCULO DE VIOLENCIA

La maestra le dijo también a La Sexta: "En 2016 lo denuncié por primera vez. En ese momento vivíamos con mis padres, la Policía intervino desalojándolo de la vivienda. Pero me convenció para volver. Y como es normal en estas situaciones, accedí. Yo había quedado embarazada en marzo del años pasado y por ese motivo seguí con él. Nos fuimos a vivir al barrio nuevo que está a continuación del barrio 120 Viviendas. Pero comenzaron los maltratos de nuevo así que decidí salir de la casa antes que pasara algo peor".

En aquel momento, "intervino el juez de Paz" de Santa Elena. El violento, con quien la víctima tiene dos hijos de 8 y 11 años y una bebé de 3 meses, "tiene restricción pero no la respeta, no la respetó nunca. Más que nada eran ataques verbales. Pero hubo golpes también", contó.

Además de solucionar su situación personal, la docente contó que desea que el caso se conozca para ayudar a otras víctimas. "El miedo paraliza porque lo viví y aún lo vivo", concluyó.


  (La Sexta)

   Claves del Día
Extienden el plazo para adherir a retiros voluntarios en el Estado   Se cumple un año de la desaparición de dos concordienses   Intendente de Cambiemos decretó la “emergencia económica” y anunció un “severo ajuste”   El lunes próximo los comercios de Paraná permanecerán cerrados   Conducí Tu Curso llegó a Paraná   El padre de la dolarización de Ecuador recomendó que Argentina abandone el peso   Absolvieron a tres detenidos en Gualeguaychú con 21 kilos de marihuana   Bordet, Varisco, Macri: Todos en la misma bolsa   Se ejecutan acciones interministeriales de salud y desarrollo social en juntas de gobierno   Cristina: "Nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Intendente de Cambiemos decretó la “emergencia económica” y anunció un “severo ajuste”.
2El lunes próximo los comercios de Paraná permanecerán cerrados .
3Conducí Tu Curso llegó a Paraná.
4El padre de la dolarización de Ecuador recomendó que Argentina abandone el peso.
5Bordet, Varisco, Macri: Todos en la misma bolsa.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)