Paraná
miércoles, 07 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 12744
[ online: 1030 lectores ]


POLÍTICA

Hugo Moyano y Antonio Alizegui cuestionaron "las paritarias fascistas" impulsadas por el gobierno nacional

Fecha: 07/03/2018  Hora: 16:21  



-


En un comunicado, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, dio cuenta de la reunión que su máxima autoridad mantuvo con el sindicalista Hugo Moyano.

"A fines de la pasada semana y en marco de reuniones que vine manteniendo, con diversos actores políticos y sindicales de nuestro país, el Sec. General de Camioneros recibió al presidente del PARTIDO DE LA CULTURA LA EDUCACION Y EL TRABAJO - Distrito Entre Ríos.

Dijo Moyano: “LOS MACRISTAS NOS QUIEREN VENDER UN MODELO DE TRABAJADOR LIBRE, QUE GANA POR PRODUCTIVIDAD, QUE LAS PARITARIAS SON FASCISTAS. COMPAÑEROS, LES QUIERO DECIR QUE PARA PENSAR EN DISCUTIR ESO, LA INFLACIÓN DEBERÍA SER DEL 3 % Y HOY LLEVAMOS ACUMULADO UN 8%  EN SOLO 60 DÍAS DE ESTE 2018”

En el encuentro, desarrollado en la sede de la Mutual de Camioneros, el líder de la oposición se manifestó señalando que: “…con Antonio nos une una amistad de más de 40 años, reconozco en el su capacidad de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores, nos acompaña desde épocas del Movimiento de Trabajadores Argentinos (M.T.A), fue secretario general del gremio, diputado nacional y provincial. Pero principalmente un gran defensor de los trabajadores. Hoy las políticas del presidente nos vuelven a encontrar en el mismo espacio y dentro del mismo esquema, que no es otro que la defensa de los trabajadores. Para los tiempos por venir entendemos que el partido es una herramienta de lucha. Los macristas nos quieren vender un modelo de trabajador libre, que gana por productividad y que las paritarias son fascistas. Compañeros, les quiero decir: para pensar en discutir eso, la inflación debería ser del 3 % y hoy ya llevamos acumulado un 8%  en solo 60 días de este 2018….”.

Alizegui en tanto se pronuncio señalando que: “…me llena de orgullo lo que genera Hugo, ver la 9 de julio con 400.000 mil trabajadores, compañeros y compañeras de los movimientos sociales y demás agrupaciones nos impone la obligación histórica de defender a los aquellos compatriotas que sufren la perdida de empleo, que ven como aumenta la miseria, que ven como todos los días un compañero le cuenta que pasa hambre. A Hugo le quisieron vaciar la plaza, lo operaron, lo demonización, le mandaron a Leuco, terrorista de la tablada, que mato policías y civiles y hoy se pavonea como gran demócrata en TN. Tratamos de evitar que conquistas laborales que llevaron  años de luchas sean avalladas por un gobierno que carece de sensibilidad social por el simple hecho de que no conocen el sufrimiento del pueblo trabajador. Quieren un pueblo triste, sin herramientas de lucha, quieren, como decía Jauretche, desmoralizar y entristecer a los pueblos. Es nuestra obligación convencer a los compañeros de que los pueblos deprimidos no vencen…” Alizegui finalizo detallando que: “…Moyano no es el pasado que nos quieren presentar. Moyano representa la clase obrera y todas las conquistas, como dijo en su discurso `no vienen por mi, vienen por ustedes, los trabajadores`. Moyano no habla desde la resistencia sino desde la grandeza de ser la figura político-sindical mas importante del país…”

Para finalizar Moyano indico: "…la CGT, las federaciones y los sindicatos que la componen, los movimientos sociales, las agrupaciones políticas de raíz peronista funcionaron, funcionan y funcionaran como defensoras de la clase trabajadora, nunca dejamos de poner el pecho, siempre fuimos al frente. Macri debiera entender que ponerse en contra de los trabajadores es un error garrafal, al que se ponga en frente de los trabajadores lo vamos a enfrentar, en esta idea es que aspiramos a formalizar un frene de unidad, con el peronismo como espacio aglutinador, para repeler la envestida de las políticas que a Macri le impone el stablisment. En la persona de Antonio Entre Ríos tiene un compañero que nunca arruga, que siempre lucho por los compañeros, sean camioneros, de la carne, mineros, papeleros o un compañero desocupado, sabemos que el compañero Bordet no la tiene fácil, pero también reconocemos que en estos dos años de gestión ha defendido  a la clase trabajadora no despidiendo a ningún empleado público, cosa que Macri no ha hecho…”


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Bahl participó del cierre de la Semana de la Estudiantina en una escuela de Paraná   Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable”   Kicillof acusó al gobierno de imponer "a libro cerrado un presupuesto espantoso"   Por qué Cristina nombró a Sergio Massa, sus charlas con Urribarri y De La Sota, y lo que espera el mercado de Macri   Advierten que por la suba del riesgo país, los PPP ya cuestan U$S 3000 millones más de lo firmado   Paraná: ladrones fueron acorralados por la Policía, uno huyó y abandonó a su "compañero"   Se conformó la mesa política de Unidad Ciudadana en Victoria   Oscar Parrilli: "Bonadio es un protegido de Pichetto"   La Pampa dice que Nación le exige “bajar jubilación”  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Por qué Cristina nombró a Sergio Massa, sus charlas con Urribarri y De La Sota, y lo que espera el mercado de Macri.
2Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” .
3Bahl participó del cierre de la Semana de la Estudiantina en una escuela de Paraná .
4Advierten que por la suba del riesgo país, los PPP ya cuestan U$S 3000 millones más de lo firmado.
5Kicillof acusó al gobierno de imponer "a libro cerrado un presupuesto espantoso".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)