Paraná
miércoles, 07 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 4372
[ online: 1317 lectores ]


GREMIALES

Docentes porteños volvieron a rechazar oferta salarial del 12 %

Fecha: 07/03/2018  Hora: 16:51  


-

La Ciudad quiere aplicar el mismo incremento en dos cuotas al Fondo Nacional de Incentivo Docente pero los docentes lo rechazan porque consideran una mejora magra de tan solo $ 144

Los gremios docentes porteños volvieron a rechazar este miércoles al mediodía una nueva oferta de aumento salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta porque sólo mejoraba la anterior en $ 144.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció en una nueva reunión el mismo 12 % de incremento salarial en dos cuotas (8% en marzo y 4% en agosto) más un alza sobre el Fondo de Incentivo Docente.

Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dijo al salir del encuentro que la oferta fue "prácticamente la misma" que en la reunión anterior, por lo que resultó rechazada. "La diferencia entre la reunión pasada y esta son $ 144. Que tengan en cuenta el esfuerzo que hacen los docentes y que el gobierno de Rodríguez Larreta haga el mismo esfuerzo para pagarles", expresó Parodi.

El dirigente sindical dijo que el espíritu de los docentes es "dialogar con los chicos en las aulas" por lo que se va a discutir en asambleas de base no realizar más paros y advirtió que este conflicto explotó porque el Gobierno nacional derogó la paritaria nacional que fijaba el salario básico.

"La oferta está muy lejos de lo que nosotros estamos reclamando y muy lejos de cualquier pauta inflacionaria para 2018: el propio Banco Central hizo un estimado de un promedio de inflación del 19,3 % de inflación para este año", dijo Parodi.

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires piden un incremento salarial del 24 % y que se establezca la denominada cláusula gatillo por si la inflación supera ese porcentaje.

"No quieren cláusula gatillo y nos quieren dar 12 %. Están buscando que los salarios de los docentes queden por debajo de la inflación y que los trabajadores pierdan poder adquisitivo. Por eso hemos rechazado esta oferta", dijo Parodi a la prensa.

Ante la imposibilidad de un entendimiento, el gobierno porteño y los gremios decidieron pasar a un cuarto intermedio sin nueva fecha prevista para la reunión, para la que los trabajadores pidieron una "nueva oferta que se ajuste a la realidad".

Parodi consideró que la Ciudad "es el Estado más rico del país" y sin embargo es la que más baja oferta está presentando a sus docentes a lo largo y a lo ancho de la Argentina, donde algunas provincias ya cerraron acuerdos en torno al 20 %.


  (Na)

   Claves del Día
Agmer empezará a definir los pasos a seguir para el año próximo   Empleados de Hernandarias decidirán en Asamblea la realización de medidas de fuerza   El Sindicato de Comercio pidió no dejar las compras de las Fiestas para último momento  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Agmer empezará a definir los pasos a seguir para el año próximo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)