Paraná
miércoles, 07 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 5002
[ online: 753 lectores ]


GREMIALES

Omar Viviani luego de la reunión de la CGT sin Hugo Moyano: "Hay relación dialoguista con el Gobierno"

Fecha: 07/03/2018  Hora: 16:53  


-

El titular del sindicato de peones de taxis dijo que la central obrera seguirá dirigida por el Triunvirato y desestimó la posibilidad de realizar medidas de fuerza

Luego de la fractura de la Confederación General del Trabajo (CGT), por la salida de Hugo Moyano, los sectores dialoguistas concretaron esta tarde una nueva cumbre con el objetivo de "mantener la institucionalidad" de la central obrera y continuar el proceso para "conformar un nuevo consejo directivo", aunque no mencionaron candidatos para el futuro secretario general.

Finalizado el almuerzo en la sede porteña en la sede del sindicato del Gas, en el barrio porteño de Almagro, se reunieron "los Gordos" (principales gremios de servicios); los llamados "independientes" (UPCN y AySA y la Uocra); los principales sindicatos del transporte; el Movimiento de Acción Sindical, cuyo referente es el taxista Omar Viviani, y el puñado de gremios que forma parte de las 62 Organizaciones Peronistas que mantiene línea directa con el Gobierno Nacional.

"Estuvimos reunidas varias organizaciones sindicales para consensuar perspectivas de unidad hacia adelante y lograr los consensos necesarios para conformar un nuevo consejo directivo", sostuvo el miembro del triunvirato Héctor Daer.

Sobre la salida del gremio de Camioneros de la conducción de la central, Daer dijo que no se habló durante el almuerzo, aunque consideró que "lo que beneficia a la CGT es el debate y no las renuncias".

Otro gremialista que habló fue Viviani. “Uno quisiera la unidad total del movimiento obrero y a veces no se se puede”, dijo.

"Va a seguir el triunvirato. Tienen mandato hasta dentro de tres años y el Consejo Directivo sigue funcionando como cuando empezó”, dijo el referente de los taxistas.

“Este no es el ámbito para eso (definir medidas de fuerza)”, dijo Viviani. “Nosotros somos orgánicos. Lo que resuelva el Consejo Directivo del CGT lo vamos a cumplir”, explicó.

“Hay relación dialoguista con el Gobierno. A veces las soluciones tardan en llegar. A veces no llegan. Y eso es un compromiso que tiene el Gobierno cuando se sienta con los dirigentes sindicales”, sostuvo el jefe de los taxistas.


  (Diario Popular)

   Claves del Día
El próximo lunes no habrá bancos en todo el país   Asumió la Comisión Directiva del sindicato vial   Despidos en Unilever de Gualeguaychú: primera audiencia de conciliación   Aduaneros e impositivos rechazaron "una reducción salarial" y advirtieron sobre paro  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Asumió la Comisión Directiva del sindicato vial.
2Despidos en Unilever de Gualeguaychú: primera audiencia de conciliación.
3El próximo lunes no habrá bancos en todo el país.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)