Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 56139
[ online: 1138 lectores ]


POLÍTICA
Caja de Jubilaciones
Allende planteó analizar "el déficit por sectores"

Fecha: 08/03/2018  Hora: 08:00  

- El titular de Upcn Seccional Entre Ríos, José Allende, planteó que en la ronda de charlas que se iniciarán por el déficit de la Caja de Jubilaciones, "habría que tratar el tema por sectores: nosotros tenemos un déficit casi nulo, a la par que no sería justo que se toque el sueldo de una cocinera para cubrir el hueco que genera una jubilación mucho mayor"; "Situaciones como reconocer antigüedad desde que uno se recibe y no desde que uno ingresa a trabajar, como pasa en la Justicia o en la Legislatura, no pueden continuar", disparó
 Cargando Audio ...
Declaraciones de José Allende a Radio La Voz.


"Es bueno el diálogo, en temas que en otras provincias se han intentado imponer. Ahora, hay trabajadores que reciben gran parte de sus recibos de sueldo en negro, situación que perjudica a la Caja de Jubilaciones y a la obra social, sin mencionar los contratos de obra, empleados encubiertos", comenzó señalando el diputado provincial y titular de Upcn, José Allende, al abordar el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial.

"Con nuestros afiliados, el déficit es inexistente. Por eso, cada uno defenderá su postura al momento de la discusión. Ahora, algunas cosas deberán terminarse, como reconocer la antigüedad desde el día que te recibís, y no desde que ingresás. En la Justicia, en la Legislatura, esto sucede así. Y te reitero: sacando a los retirados de la Policía, porque el Retirado es una figura diferente al jubilado", puntualizó Allende, en comunicación con Radio La Voz.

"El otro tema que nadie toca son las cajas municipales. Sirven para prestarle plata a los municipios, y para mentirle a la gente. No existe ninguna caja que le sirva, cobran aportes, pero las jubilaciones la pagan la provincia. Es una cosa de locos. Si no, preguntar en la Caja de Jubilaciones de Gualeguay, una de las más viejas. A la larga terminan siendo deficitarias, porque llega el momento en que los afiliados son más que los activos. Entonces, dejemos de embromar, y dejemos de tener cajas que son solo para beneficiar a los dirigentes, y que todo se aporte a la provincia", agregó el legislador provincial.

"Lo mismo los viales, que aportan a una obra social sindical. Estos tendrían que pasar al Pami, pero en lugar de eso, pasan al Iosper. Yo les planteo siempre, y se lo dije en su momento a Santiago Gaitán: o se llevan todo, o dejan todo. Con la Caja de Jubilaciones lo mismo: hay que discutir todo", advirtió Allende.

PARITARIAS

Allende también se refirió a la problemática de la inflación en el salario del trabajador: "Un día, el gobierno dijo que esperaban 10% de inflación. A los pocos días, lo subieron al 15%, y después, se habló de un 20%. Entonces, o son tontos, o burros", advirtió sobre el manejo de la inflación.

En la provincia, "tenemos que discutir piso salarial, cláusula gatillo... y después, vamos a ver los porcentajes. Pero no podemos ir entregados con un número", puntualizó. "Pero un aumento fijo sería suicida".

Volviendo al tema de la discusión sobre la Caja de Jubilaciones, Allende indicó: "De modificar el 82%, nadie está hablando. Pero habrá que ingeniársela para ver qué sectores son los que generan un mayor déficit. No se le puede pedir a una cocinera que financie el déficit de un juez. Nosotros tenemos en claro que en nuestro sector no hay casi déficit. Serán otros los sectores que tendrán que pensar unas horas más... tal vez establecer un aporte patronal mayor... lo que no se puede es en época de crisis achicar el salario a quien menos cobra", finalizó.

REFORMA POLÍTICA

"Hoy por hoy, pienso que sería buena idea hacer preinternas. Porque hoy por hoy, si alguien te gana por dos puntos, se lleva todo. Y ahí se produce el no trabajar. En una ciudad, el que gana puede ir de intendente, el segundo, de vice, y si son tres parejos, el tercero puede ir de primer concejal", indicó el legislador.




  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Solanas: "No vamos a apoyar un presupuesto de hambre"   Recortan el presupuesto de gastos para las próximas elecciones   Ajuste 2019: con los dólares que usará para pagar intereses de deuda, Macri podría construir 20 mil jardínes de infantes   Cómo será el armado kirchnerista para que Cristina sea candidata   Fondo sojero: un grupo de provincias evalúan rechazar la compensación   CAÍDA LIBRE   Solá: "La prioridad del Gobierno debería ser defender el empleo pero sólo se preocupa por los mercados"   Por qué Cristina nombró a Sergio Massa, sus charlas con Urribarri y De La Sota, y lo que espera el mercado de Macri   Menos a Presidente, Casaretto se anima a competir por cualquier cargo   Frigerio afirmó que los que rechazan el Presupuesto "no lo leyeron bien"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Solanas: "No vamos a apoyar un presupuesto de hambre".
2Cómo será el armado kirchnerista para que Cristina sea candidata.
3Fondo sojero: un grupo de provincias evalúan rechazar la compensación.
4Recortan el presupuesto de gastos para las próximas elecciones.
5Ajuste 2019: con los dólares que usará para pagar intereses de deuda, Macri podría construir 20 mil jardínes de infantes.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)