Paraná
miércoles, 07 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 152
[ online: 928 lectores ]


NACIONALES

Nueve de cada diez denuncias por violencia son de mujeres y el agresor es la pareja

Fecha: 07/03/2018  Hora: 19:04  

- Son datos de la oficina que depende de la Corte Suprema de Justicia; En los últimos nueve años atendió más de 80 mil casos; El principal vínculo con el agresor fue de pareja


El 89 % de las denuncias por violencia de género son de mujeres, informó la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia en la antesala de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Según datos de esa dependencia, a cargo de la jueza Elena Highton de Nolasco, en los últimos nueve años la más comprometida fue la franja etaria comprendida entre los 22 y los 39 años

Entre septiembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2017, se atendieron 80.078 casos de personas que se presentaron por estar directamente afectadas por hechos de violencia familiar. El 89% correspondió a presentaciones realizadas por mujeres y el 11%, por varones.

Este universo no incluye los 7.242 casos correspondientes a denuncias de “terceras personas”, es decir aquellas que concurrieron a denunciar hechos de violencia que afectaban a otro individuo.

La mayoría de las mujeres afectadas (71.542) denunció hechos de violencia por parte de un varón (91%). El principal vínculo con la persona agresora fue de pareja (83%) –incluye a ex parejas, novios o convivientes- y en el 61% de los casos registrados la mujer afectada ya no vivía con la persona denunciada.


El segmento que aparece en una mayor situación de vulnerabilidad corresponde a mujeres adultas de entre 22 y 39 años (58%), mientras que los restantes grupos etarios arrojaron los siguientes porcentajes: 40 a 49 años (20%), 50 a 59 años (8%), 60 a 74 (5%) y mayores de 74 (1%). Las niñas hasta los 17 años representaron el 1% (este universo no incluye a las niñas y adolescentes alcanzadas por la violencia según el relato de la persona denunciante).


Entre los tipos de violencia observados, en el mayor número de casos fue psicológica (87%), física (62%), simbólica (45%), económica (35%), ambiental (29%), social (19%) y sexual (12%).

El organismo implementó un servicio inédito en la Justicia argentina: atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso los fines de semana y feriados.


  (Minuto Uno)

   Claves del Día
"Ya nadie pide por ganancias o para poder comprar dólares"   La sanción de ley de Ética en la función pública quedará para el año que viene   Secuestro virtual en Carlos Paz: un hombre pagó $3 millones de rescate   Proponen unificar la medición de datos sobre violencia de género   Juicio por desapariciones en La Tablada: un militar se quebró e involucró a Nisman   Sancionaron a directivos de una escuela porque un alumno recibió su diploma con la "Marcha Peronista"   Operación "vegetación narco" en Misiones: incautan más de 2100 kilogramos de marihuana   Un nene de cuatro años se ahogó en una pileta durante una colonia de vacaciones   Roberto Baratta denunció que la Justicia lo presionó para declarar contra Cristina y De Vido   Feroz represión a trabajadores de la empresa que Macri presentó como ejemplo de reactivación  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Un nene de cuatro años se ahogó en una pileta durante una colonia de vacaciones.
2Sancionaron a directivos de una escuela porque un alumno recibió su diploma con la "Marcha Peronista".
3Feroz represión a trabajadores de la empresa que Macri presentó como ejemplo de reactivación.
4Roberto Baratta denunció que la Justicia lo presionó para declarar contra Cristina y De Vido.
5Dan de baja blanqueos por no declarar cuentas del exterior.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)