Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 13430
[ online: 954 lectores ]


JUDICIALES
Venta de armas judicializadas
Comenzó el juicio contra ex perito balístico del Superior Tribunal de Justicia

Fecha: 08/03/2018  Hora: 08:00  

- Antonio Vitali está acusado de ser el jefe de una organización que vendía las armas secuestradas que estaban en el depósito de tribunales; El juicio empieza hoy y los alegatos finales serán el 5 de abril; Pedirán 15 años de prisión efectiva, adelantó el Fiscal Ignacio Aramberry al móvil de Radio La Voz; Además, solicitaron la extensión de la prisión preventiva hasta que la condena quede firme
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Fiscal Aramberri al móvil de Radio La Voz.



Antonio Daniel Vitali, comenzará a ser juzgado como principal acusado de haber comandado una organización ilícita dedicada a la venta de las armas secuestradas en tribunales. Los alegatos finales serán el 5 de abril.

El tribunal estará integrado por Castagno, Chemez y Van Dembroucke. Los fiscales serán Juan Malvasio e Ignacio Aramberry.

El experito de Balística del Superior Tribunal de Justicia, Antonio Vitali está implicado en las causas por el robo de armas secuestras en Paraná y Concepción del Uruguay además de la que le sumaron por Violencia de Género y Extorsión contra un funcionaria policial.

La causa se inició a mediados de febrero de 2016, cuando policías de la comisaría cuarta detectaron que un revólver que habían secuestrado en un procedimiento estaba en manos de un hombre que habían detenido durante un operativo de rutina.

La División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos comenzó una minuciosa investigación que culminó en mayo con la detención de Vitali, Maximiliano Bertoni, quien se desempeñaba en el Departamento Médico Forense como chofer, y de los vendedores Mario López Alonso y Eduardo Borgogno. Hubo otros implicados, pero fueron desligados.

Las escuchas telefónicas, más todo el trabajo investigativo y la declaración de los condenados apunta a Vitali como el hombre que dirigía la banda. Todos los condenados serán citados como testigos durante el juicio contra Vitali.

Los condenados en abreviado

Tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua recibió Mauro Maximiliano Bertoni, empleado judicial acusado de sustraer armas de fuego que se hallaban depositadas en la sección "Efectos Secuestrados" del edificio de Tribunales. También resultaron condenados a prisión condicional Eduardo Borgogno (tres años), y Mario López Alonso, (un año y seis meses), acusados de actuar como intermediarios para la colocación de las armas en la calle.

El Fiscal pedirá 15 años de prisión, adelantó al móvil de Radio La Voz.

Ya en el transcurso de la audiencia, la fiscalia pidió la renovación de la prisión preventiva para Vitali hasta que la sentencia quede firme, en el caso que sea condenado.

Por su parte, la fiscal de Violencia de Género, Dra. Ruffatti, pidió que las declaraciones de sus 4 testigos por violencia de género sean privadas.



















.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
La Procuración General de la Nación llama a concurso para fiscales federales   Tres años y ocho meses, la condena para quien arrolló a la enfermera   Las Salas del STJ volverán a funcionar en Tribunales   El Ministerio Público Fiscal le cree a un solo medio   Castrillón: "Lara se adjudica facultades monárquicas"   Fiscalía pedirá perpetua para el acusado de matar a militar retirado   Muerte de Tirsa Mierez: El novio de la joven acordó una pena condicional   La Corte Suprema rechazó un planteo contra la ley de lemas en Santa Cruz   Mujer asesinada en Chajarí: Una pericia contradice la coartada del sospechoso   Se pospuso la declaración de la menor de 13 años sometida a un aborto  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Castrillón: "Lara se adjudica facultades monárquicas".
2El Ministerio Público Fiscal le cree a un solo medio.
3Muerte de Tirsa Mierez: El novio de la joven acordó una pena condicional.
4Las Salas del STJ volverán a funcionar en Tribunales.
5Fiscalía pedirá perpetua para el acusado de matar a militar retirado.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)