Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 890
[ online: 1043 lectores ]


ACTUALIDAD
Ni una Menos
Se realiza el segundo paro internacional de mujeres con marchas en todo el país

Fecha: 08/03/2018  Hora: 06:21  

- Está previsto que a las 11 se dé inicio a las actividades con un ruidazo en los lugres de trabajo; Reclamarán medidas contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios


Se lleva adelante hoy el segundo paro internacional de mujeres bajo la consigna "AbortoLegalYA", y si bien habrá concentraciones en todo el país, la marcha central se hará en Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la que se reclamará entre varios puntos, medidas contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios.

Desde hace varios meses el Colectivo Ni una Menos, trabaja en la organización de la movilización junto a otras agrupaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Está previsto que a las 11:00 se dé inicio a las actividades con un ruidazo en los lugres de trabajo. A nivel nacional, para las 16:00 se convocó a la concentración que será en Plaza de Mayo, y a las 17:30 se marchará hacia el Congreso donde se leerá el documento elaborado por las diferentes agrupaciones que participaron de la organización. En Paraná, la concentración será desde las 17 en plaza 1º de Mayo.

Este año, las agrupaciones se dividieron en cuatro comisiones de trabajo y durante el verano, se realizaron en distintas ciudades del país, asambleas de mujeres con el objetivo de organizar las acciones y las consignas de la movilización.

Una de las comisiones, la que lleva adelante la seguridad, se reunió la semana pasada con las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y le presentó las condiciones y requerimientos necesarios para garantizar "el libre ejercicio de nuestros derechos constitucionales a manifestarnos, expresarnos en libertad" durante los cuatro momentos de la actividad central: concentración, marcha, lectura de documento y desconcentración.

Además, el Colectivo Ni Una Menos le presentó este miércoles una nota a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para comunicarle que si bien el horario de la concentración es a partir de las 16:00, se prevé que toda la zona del centro porteño este afectada desde las 12:00 hasta las 22:00 por los preparativos, concentración y desconcentración.

En la nota dirigida a la ministra Bullrich, la Comisión advierte que "ante el incumplimiento de los pasos solicitados a los diferentes organismos de Ciudad en las reuniones que se llevaron a cabo, se hará responsable a la cartera de Seguridad de Nación de cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de les manifestantes durante la jornada del 8M".

Se le solicitó también a la ministra "no emplazar camiones hidrantes en el perímetro acordado para la marcha, requerimiento que ya había sido presentado por la vía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de evitar provocaciones que generen conflictos con las manifestantes".

Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) adhirió al segundo paro internacional de mujeres y convocó a los sindicatos a "participar activamente de la medida de lucha".

"La Confederación General del Trabajo de la República Argentina expresa su adhesión al paro internacional de mujeres del próximo jueves 8 de marzo", sostuvo la central obrera en un comunicado.


  (El Once)

   Claves del Día
Alertan por la poca atención de los padres a sus hijos en balnearios municipales   Indignante: seis años de abusos a una menor, solo merece una condena con probation y libertad para el degenerado   La Corte Suprema falló a favor de los jubilados: deshizo modificación al índice de actualización, impulsado por Macri   El video que Facebook supuestamente "levantó", sobre lo que el autor del mismo denomina "hipocresía de los pañuelitos verdes"   El papá de Micaela acompañará el pedido de Juicio Político al Procurador Garcia; También solicitará un nuevo jury contra Rossi   Ya son 17 las provincias que decidieron separar sus elecciones de la presidencial   Permanece "estabilizada" la pequeña succionada por la bomba de una pileta   La suba del boleto urbano será "escalonada" desde principios de 2019   Niño abandonado en casa de comidas: el padre negó ejercer violencia, y acusó a su madre de prostituirse   Otro cura a juicio, y por falso testimonio  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Indignante: seis años de abusos a una menor, solo merece una condena con probation y libertad para el degenerado.
2Repudio por los dichos del esposo de Victoria Donda sobre su hija: “Incesto sentido”.
3Paraná: Madre dejó a su hijo en una casa de comidas rápidas y se fue al casino.
4El "super pozo" se defiende: luego de tragarse una camioneta, ahora, se desquitó con una máquina municipal.
5El papá de Micaela acompañará el pedido de Juicio Político al Procurador Garcia; También solicitará un nuevo jury contra Rossi.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)