Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 48266
[ online: 1288 lectores ]


NACIONALES

Detuvieron a cinco ex funcionarios de Das Neves

Fecha: 08/03/2018  Hora: 06:48  

- Fue en el marco de una causa por supuestos sobreprecios durante la asistencia por inundaciones en Comodoro Rivadavia


Cinco ex funcionarios de la administración del fallecido gobernador Mario Das Neves fueron detenidos este miércoles, en el marco de una causa que investiga supuestos sobreprecios durante la asistencia por inundaciones en Comodoro Rivadavia.

A raíz del operativo -que incluyó once allanamientos- fueron detenidas cinco personas de confianza del exmandatario de Chubut, dos de las cuales seguían en funciones en la Gobernación actual. Por eso, este miércoles el mandatario Mariano Acioni confirmo su desplazamiento, consignó la agencia Noticias Argentinas.

El caso surgeió cuando llegó a la Legislatura provincial un sobre anónimo con documentación. En base a eso, los diputados opositores del Frente Para la Victoria Blas Mesa Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla realizaron la denuncia en la Fiscalía que derivó en los allanamientos y detenciones.

Según trascendió, a partir de las investigaciones se constató que existían empresas "fantasmas" e incluso con domicilios de algunos de los detenidos, que brindaban servicios y eran contratados por el Gobierno de la Provincia.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Chubut publicó que "a partir de las pesquisas realizadas en el marco de la Unidad Fiscal Especializada, creada recientemente por el Procurador General Jorge Miquelarena, se han realizado una serie de allanamientos y varias detenciones que guardan relación con una causa iniciada debido a presuntos sobreprecios en elementos destinados a la emergencia climática sufrida por Comodoro Rivadavia".

Los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams explicaron que los allanamientos tuvieron lugar en las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Playa Unión. Allí se detuvo a: Diego Correa, Diego Luther, Natalia Mc Leod, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa, de los cuales los dos primeros mantenían funciones en el gobernación provincial.

No obstante, el Ministerio Público remarcó se brindarán más detalles sobre las imputaciones y formas de actuación que les cabe a cada uno de los detenidos durante la audiencia de control respectiva que tendría lugar entre viernes o sábado, debido a una solicitud efectuada por los involucrados, ya que han nombrado como defensor a Fabián Gabalachis, quien no se encuentra en la zona hasta esos días.


  (Perfil)

   Claves del Día
“Me siento poderosa, a salvo y protegida”   La masacre de Echeverría suma 10 víctimas   Intervienen el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero   Macri habló sobre la denuncia por violación contra Juan Darthés   Boudou salió del penal de Ezeiza tras cuatro meses preso   Hallaron muerto a un empleado del Ministerio de Agroindustria   El secretario de una defensoría de violencia de género, denunciado por abusar de su hijastra   Casación Federal condenó a 5 años de prisión a un juez federal de La Pampa   Las hilanderías de la muerte   ARA San Juan: señalan que los sensores reemplazados no eran aptos para uso naval  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hallaron muerto a un empleado del Ministerio de Agroindustria.
2La masacre de Echeverría suma 10 víctimas.
3Macri habló sobre la denuncia por violación contra Juan Darthés.
4Boudou salió del penal de Ezeiza tras cuatro meses preso.
5Intervienen el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)