Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 14811
[ online: 444 lectores ]


GOBIERNO
EL IMPACTO DE LA SEQUÍA EN TODA LA SOCIEDAD
Entre Ríos declarará la emergencia agropecuaria: habrá reunión con ruralistas

Fecha: 08/03/2018  Hora: 07:27  

- El gobernador Gustavo Bordet decidió declarar la emergencia agropecuaria en Entre Ríos debido a la sequía; Se convocó a las entidades del agro a una reunión este viernes donde se delineará en forma conjunta el decreto que rubricará el mandatario; Desde la Mesa de Enlace, Elbio Guía indicó: "la pérdida que estimamos en la provincia es de 10 000 millones de pesos, que son 30 mil viajes menos de camiones"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Secretario de la Producción, Álvaro Gabás, a Radio La Voz.
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Elbio Guía a Radio La Voz.



“El gobernador Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente”, dijo Ballay y adelantó que convocó para este viernes, en el Ministerio de Economía a los distintos sectores productivos para consensuar los términos del decreto que dispondrá la emergencia.

“Lo vamos a hacer en forma conjunta con las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Seguramente de esa reunión de trabajo saldrá el proyecto de decreto para que el gobernador suscriba”, detalló Ballay.

Explicó que con esta medida el Estado renunciará a parte de los recursos presupuestados por el impuesto inmobiliario rural y apuntó: “No podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados o comprometidos. Al decreto declarando la emergencia, lo vamos a hacer con el acompañamiento y con el aval de las entidades”, manifestó el ministro.

Por último, dijo que no sólo se quedará con el esfuerzo de la provincia y con una prórroga del impuesto inmobiliario rural, sino que también se acompañará a los productores entrerrianos ante gobierno nacional para que los apoye, como así también ante las entidades bancarias. “Creo que el puntapié nuestro del decreto llevará a los productores a que reciban de las entidades bancarias y del gobierno nacional la ayuda que corresponde”, completó Ballay.

REPERCUSIONES

Elbio Guía, de la Mesa de Enlace provincial, indicó que el impacto de la sequía "implica 30 mil viaje menos de camión. Esto habla a las claras de cómo se resiente la producción. Son viajes que van a faltar, para llevar alimento, que van a repercutir en la sociedad. Son 10.000 millones de pesos lo que estimamos de pérdida, solo en soja y en maíz".

"De esto, algo puede ir al bolsillo del productor, para reinvertir, pero gran parte de eso también va a la sociedad. Y esto es una realidad concreta. Es plata que falta en todos los pueblos, menos movimiento que comienza a retraer todo el comercio de la ciudad", advirtió el ruralista.

Sobre las medidas que podría tomar la provincia, "habrá un 50% de los productores que pateen para adelante el pago de impuestos, con algunos beneficios. Veremos si nos ponemos de acuerdo en los términos, y luego en el decreto marco".

"Una vez que se llega al acuerdo, se homologa a nivel nacional, para que no embarguen las cuentas del productor, o reprogramar pasivos, que es de nuevo, patear las obligaciones para adelante", finalizó el ruralista.

Párrafo aparte, Guía analizó las políticas económicas del gobierno nacional: "Hay una desconexión entre lo que se dice y lo que se hace. Por un lado, el gobierno dice que lucha contra la inflación, pero por el otro, desregula el precio de los combustibles, algo que cuando varía, impacta directamente en los precios de todos los productos".










  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Bordet va a recuperar la transferencia automática de los excedentes de Salto Grande   Se entregó un aporte a bomberos voluntarios de Federación   Nuevos talleres de fotografía y diseño en Punto Digital Paraná   El gobierno provincial y el Poder Judicial trabajan articuladamente en materia de adopción   La provincia dialoga con empresarios por los anuncios de quita del subsidio al transporte   Se subastaron autos oficiales en desuso   Vialidad trabaja en un camino del departamento Islas afectado por la tormenta   La provincia rubricó contrato para construir nuevas viviendas en Seguí con recursos propios   Avanza la creación de la agencia de inversiones y comercio exterior de Entre Ríos   ATER habilita un esquema de facilidades para contribuyentes afectados por la emergencia agropecuaria  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Urribarri: “Transformamos Concordia y la región con fondos de Salto Grande”.
2Se subastaron autos oficiales en desuso.
3La provincia dialoga con empresarios por los anuncios de quita del subsidio al transporte.
4Nuevos talleres de fotografía y diseño en Punto Digital Paraná.
5Avanza la creación de la agencia de inversiones y comercio exterior de Entre Ríos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)