Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 10071
[ online: 788 lectores ]


ACTUALIDAD

Lula puede ir preso y, aun así, es el favorito en las elecciones de Brasil

Fecha: 08/03/2018  Hora: 08:12  

- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el pedido de hábeas corpus y el ex presidente quedó cerca de la cárcel por delitos de corrupción; Las encuestas aún lo muestran como un fuerte candidato en las elecciones; Y en la sociedad hay incertidumbre y rechazo a Michel Temer


La posible condena a Lula da Silva por casos de corrupción fue interpretada como un intento de poner obstáculos insorteables para el Partido de los Trabajadores, mientras que desde sus opositores lo vieron como una chance para encaminar los deseos presidenciales y potenciar a sus candidatos en un "terreno limpio".

Sin embargo, la fortaleza que demuestra el ex presidente en las últimas encuestas dejan la incertidumbre en ambos lados: ¿Qué pasará si va a la cárcel? ¿Qué sucederá si es absuelto?

El camino parece sinuoso. O al menos desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) eso quedó claro para el PT. El organismo rechazó el martes un pedido de hábeas corpus para evitar que el ex presidente sea encarcelado cuando agote sus recursos de segunda instancia contra una pena a más de 12 años de cárcel por corrupción.

El rechazo del hábeas corpus preventivo reduce las posibilidades del ex mandatario, de 72 años y favorito para las elecciones presidenciales de octubre, de seguir en libertad si la corte de segunda instancia que lo sentenció deniega los últimos recursos de apelación.

Pero son esas elecciones las que mantienen en vilo a la sociedad brasileña. Lula posee aceptación en una parte importante del país. Hay un grueso que aún lo apoya y quiere verlo de nuevo en el poder. Obtendría el 18,6 % de los votos si los comicios fuesen en este momento, seguido por el diputado Jair Bolsonaro con el 12,3%, según la encuesta de la firma MDA divulgada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

"No voy a ir a la cárcel, porque a la cárcel va el que ha cometido un crimen y yo soy inocente. No hay ni una coma contra mí. No creo que haya un solo brasileño que tenga la conciencia tan tranquila como yo. Si me condenan sería la negación de la justicia", había exclamado da Silva.

Aún así, esa actitud y esos números no responden a la pregunta sobre qué pasará si la Justicia lo condena. Algunos medios señalan posibles sucesores y candidatos que tomarán la mano de Lula si éste terminara tras las rejas. Se rumorean los nombres de los ex ministros de Lula, Ciro Gómez y Celso Amorin, pero: ¿tendrán estos la aceptación del líder?


  (Diario Popular)

   Claves del Día
Confirmaron que una empresa de Mauricio Macri tiene una deuda fiscal millonaria   Desde el lunes, Longvie suspenderá sus actividades en su fábrica de Paraná   Macri extenderá sus vacaciones y no irá a la asunción de Bolsonaro   Desde este martes, los monotributistas podrán pagar con débito automático   Hasta el momento, la tormenta no ha generado novedades   Aborto: la historia clínica desmiente al obispo de Concordia   Alertan por una nueva estafa que se difunde a través de WhatsApp   Llega el segundo ultramarino para cargar madera con destino a China   Velázquez: "A Goyeneche solo le hicimos una pregunta"   Los esfumaron: Cambiemos presentó un listado rectificado y borró a denunciantes  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Alertan por una nueva estafa que se difunde a través de WhatsApp.
2Desde el lunes, Longvie suspenderá sus actividades en su fábrica de Paraná.
3Velázquez: "A Goyeneche solo le hicimos una pregunta".
4Aborto: la historia clínica desmiente al obispo de Concordia.
5AVISOS POR TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)