Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 32308
[ online: 1314 lectores ]


JUDICIALES
Venta de armas judicializadas
Vitali dijo ser inocente y aseguró que "derribará una a una" las acusaciones en su contra

Fecha: 08/03/2018  Hora: 12:59  

- "No tenía necesidad de vender armas; Hay cuatro sueldos en mi casa", dijo el ex perito acusado de venta de armas; Sostuvo que es "un chivo expiatorio por involucrarme con el poder judicial y querer mejorar muchas cosas"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del doctor Iván Vernengo al móvil de Radio La Voz.



El ex perito balístico del Superior Tribunal de Justicia, Antonio Vitali, se declaró "totalmente inocente" de todos los cargos que se le imputan por la venta de armas judicializadas. No obstante reconoció "un montón de errores y falencias que se han producido".

Hizo un repaso sobre sus inicios laborales, siendo policía y de cómo llegó a ocupar el cargo que tenía. Subrayó que al comienzo, cuando su situación económica no era la mejor, en varias oportunidades, le ofrecieron retribuciones a cambio de mejorar la situación de personas que delinquieron, pero que nunca aceptó. Asimismo, hizo notar que en cumplimiento de su función recibió disparos, para luego resaltar que es "incapaz de vender un arma a una persona porque tengo mis hijos en la calle y no es mi forma de pensar".

Remarcó que "siempre advertí que el depósito de armas de Paraná nos iba a traer problemas" y señaló que en el año 2008, cuando empezó a hacer cargo del tema advirtió que desde 1993 "no se controlaba nada. El depósito tuvo problemas de humedad, se tuvo que hacer una mudanza, por lo que las armas pasaron a donde hoy es suministro, un lugar sin seguridad, con una sola llave. Se pasó todo a granel y ahí quedó. Después de un tiempo retomamos, pero comenzamos con las armas anteriores a 2001, que se podía empezar a destruir. Únicamente armas largas. Cuando se hizo la mudanza empezamos a encontrar bolsas vacías y etiquetas sin armas. Para nosotros era una faltante de arma, en el momento no podíamos determinar a qué correspondía, porque no teníamos nada. Era imposible recontar, entre dos personas, 3.000 armas".

"Trabajábamos en la informalidad porque nadie nos controlaba", afirmó. Dijo que era "normal" que fiscales les pidieran armas para ser reconocidas, las cuales eran retiradas del depósito sin que obrara un oficio de por medio.

Al referirse al allanamiento de su casa, tras haber sido operado, consideró que "fue un circo y yo presté plena colaboración". Posteriormente detalló cómo se fue sustanciando la causa y realizó cuestionamientos a los diversos procedimientos.

Sobre Mauro Maximiliano Bertoni, empleado judicial acusado de sustraer armas de fuego que se hallaban depositadas en la sección "Efectos Secuestrados" del edificio de Tribunales y que ya fue condenado a tres años de prisión condicional, resaltó: "El culpable soy yo, porque le di cabida. Vino con la idea de que quería progresar y empecé a enseñarle tareas de balística. Tuve exceso de confianza. Usó muchas cosas y gente conocida mía a su favor".

Y sobre las declaraciones de aquel, quien dijo que a Vitali le enviaban encomiendas, aseveró: "Me traían quesos, huevos y cosas de campo en un puerta a puerta. Él puso que eran armas y en este juicio quedará demostrado que nunca vino un arma".

Asimismo, hizo notar que es perito balístico y sabe que "cualquier arma se va a identificar. Debería ser muy ingenuo al intentar comercializarla", subrayó.

"Me duele mucho esto. Creo que se equivocaron conmigo", dijo. Y continuó: "Estoy en condiciones de jubilarme y voy a hacerlo. Estoy más dolido porque no me dejaron defenderme"

"Hay gente que prefirió lavarse las manos. No era forma de coartarle el trabajo a una persona", manifestó el acusado, quien hizo notar que "no tenía necesidad de vender armas. Hay cuatro sueldos en mi casa".

Vitali consideró que es "un chivo expiatorio por involucrarme con el poder judicial y querer mejorar muchas cosas".

EL ABOGADO DEFENSOR DE VITALI, IVÁN VERNENGO, charló en exclusiva con el móvil de Radio La Voz: "En este país rige el principio de inocencia. Por eso vamos a solicitar la absolución lisa y llana. También nos vamos a oponer al pedido de extensión de la prisión, y daremos las explicaciones necesarias".





























.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Se les fue la mano con la impunidad   El juicio a la banda del "Tavi" por la narcoavioneta se hará después de la feria judicial   Luciana Lemos fue beneficiada con prisión domiciliaria   Caso Puerto Curtiembre: El niño quedará a cargo de su hermano mayor   Adelanto: la Procuración buscaría reforzar el perfil psicológico de Escobar, y unificaría causas   Robaron a mano armada, agredieron brutalmente a sus víctimas, balearon a policías, y están libres   La Justicia pide "prudencia" por el caso del niño de Puerto Curtiembre internado en el San Roque   La defensa del concejal Hernández apelará el procesamiento   ¿Contiuará el desembarco del estudio Cúneo Libarona en Paraná?   Mujer denunció violencia de su superior y dispusieron medidas preventivas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Luciana Lemos fue beneficiada con prisión domiciliaria.
2El juicio a la banda del "Tavi" por la narcoavioneta se hará después de la feria judicial.
3Adelanto: la Procuración buscaría reforzar el perfil psicológico de Escobar, y unificaría causas.
4Caso Puerto Curtiembre: El niño quedará a cargo de su hermano mayor.
5Se les fue la mano con la impunidad.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)