Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 54843
[ online: 1301 lectores ]


NACIONALES

La Corte anuló el fallo que había habilitado el 2x1 para genocidas, al negarle el recurso al represor Appiani

Fecha: 08/03/2018  Hora: 17:05  

La nueva decisión sólo tiene tres renglones, en los que se rechaza "por inadmisible" un recurso que había presentado Jorge Humberto Appiani, un ex militar y abogado condenado a 18 años de prisión en la megacausa Area Paraná por secuestros y torturas de 27 víctimas


Tras la polémica abierta el año pasado y luego de la intervención del Congreso, la Corte Suprema dio marcha atrás con la aplicación del beneficio del cómputo del 2x1 para los represores.

La sentencia del 3 de mayo de 2017 con la que había habilitado el beneficio para un condenado por delitos de lesa humanidad generó reacciones de todos los sectores políticos y el Congreso emitió una ley aclaratoria.

Esa norma estableció que la reducción del tiempo en prisión con el cálculo del 2x1 no se podía aplicar a delitos de lesa humanidad, delitos de genocidio o crímenes de guerra.

A partir de ese escenario, la Corte informó que resolvería otros reclamos sobre el mismo tema a la luz de la norma modificada y ahora, finalmente, emitió un fallo en ese sentido.

La nueva decisión fue firmada este martes y sólo tiene tres renglones, en los que se rechaza “por inadmisible” un recurso que había presentado Jorge Humberto Appiani, un ex militar y abogado condenado a 18 años de prisión en la megacausa Area Paraná por secuestros y torturas de 27 víctimas.

El fallo del año pasado había sido firmado por Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz -Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda votaron en disidencia-, desencadenando un fuerte rechazo, con movilizaciones en todo el país.

La resolución de esta semana no exhibe fundamentos porque se basa en una fórmula llamada “280”, un artículo del Código Procesal Civil que permite rechazar un planteo sin dar argumentos.

En esta ocasión, firmaron los jueces Lorenzetti, Maqueda y Rosatti, en tanto que Highton y Rosenkrantz no pusieron su firma ni votaron en disidencia.

Appiani recurrió a la Corte para pedirle el mismo beneficio que recibió el represor Luis Muiña, a quien se le aplicó la ley del 2x1 que contaba dobles los días de prisión sin sentencia firme desde el segundo año de detención.

En el caso de Muiña, si bien quedó en libertad por la decisión de la Corte, luego regresó a prisión por otra causa, acusado por dos homicidios en el Hospital Posadas.

























.


  (Diario Popular)

   Claves del Día
"Cementerio del Desarme": Secuestraron casi 10 millones de autopartes   "La mujer que escracha a veces sedujo para obtener beneficios", dijo un ex juez   Sancionan por ley un nuevo impuesto a cooperativas y mutuales   “Me siento poderosa, a salvo y protegida”   La masacre de Echeverría suma 10 víctimas   Intervienen el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero   Macri habló sobre la denuncia por violación contra Juan Darthés   Boudou salió del penal de Ezeiza tras cuatro meses preso   Hallaron muerto a un empleado del Ministerio de Agroindustria   El secretario de una defensoría de violencia de género, denunciado por abusar de su hijastra  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hallaron muerto a un empleado del Ministerio de Agroindustria.
2La masacre de Echeverría suma 10 víctimas.
3Macri habló sobre la denuncia por violación contra Juan Darthés.
4Boudou salió del penal de Ezeiza tras cuatro meses preso.
5"La mujer que escracha a veces sedujo para obtener beneficios", dijo un ex juez.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)