Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 55735
[ online: 987 lectores ]


POLÍTICA

Etienot reclamó que un periodista, y el medio para el que trabaja, le pidan disculpas

Fecha: 09/03/2018  Hora: 08:00  

La viceintendenta de Paraná se refirió a la elección de autoridades del Concejo Deliberante para este año; Consideró un "ataque" la publicación de un periodista, y solicitó un pedido de disculpas
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la viceintendenta Josefina Etienot a Radio La Voz.


“El 2018 se iniciará con la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Paraná, la que llevaremos adelante con una visión sana y transparente, por parte de la Presidencia del HCD y concejales, que tiene que ver con la igualdad de oportunidades real, la igualdad de trato, y con la posibilidad de que la Vicepresidencia Primera y Segunda del cuerpo para los próximos dos años sea ocupada por mujeres”, anticipó la viceintendenta de la capital entrerriana, Josefina Etienot.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que la concejala Elsa Salazar sería la primera postulante por parte del radicalismo, que es socio mayoritario del Pro en “Cambiemos”.

“Es una persona que tiene muchos méritos propios, aparte de ser radical y varisquista de toda la vida, y ser una dirigente radical, de la seccional 17, muy conocida desde hace muchos años, actualmente es la vicepresidenta del Comité Radical Provincial”, mencionó Etienot, al referirse a la trayectoria política de Salazar.

En este sentido, la presidenta de la legislatura capitalina afirmó que “la vicepresidencia 1ª del Concejo Deliberante es un lugar de honor, el cual estaría ocupado por una mujer del radicalismo”.

“La vicepresidencia 2ª sería ocupada por el Frente para la Victoria, porque es la primera minoría. La candidata sería Stefanía Cora, quien fue candidateada por su propio bloque”, manifestó.

Etienot dijo que “ambas conseguirían el consenso, ya que la concejala Silvina Fadel (“Frente Renovador”) anticipó que le gustaría apoyar dicha propuesta”.

Con motivo de celebrarse en la fecha el “Día Internacional de la Mujer”, la funcionaria consideró: “Siempre buscamos que las oportunidades que tenemos las mujeres de hacer política no se acaben cuando se consigue el cargo, sino que se pueda seguir buscando ese lugar”.

“Nos parece simbólicamente muy importante tener una actitud positiva frente a la sociedad, al pretender esos lugares y esos espacios en la misma igualdad de condiciones que tuvieron los varones en estos dos primeros años de gestión”, recordó.

-Unanimidad-

“Encontramos un interés común entre todas las mujeres del Concejo Deliberante de Paraná, así que me parece que sería un acontecimiento de vanguardia. Espero que sea una decisión que se tome por unanimidad, y que refleje un consenso de todos los concejales y de toda la dirigencia política de que llegó el tiempo de las mujeres”, anheló la viceintendenta.

Al respecto, añadió: “Nos alegró contar sin vacilación con el acompañamiento de algunos hombres del cuerpo legislativo, como Enrique Ríós, Sebastián Bértoli, Sergio Cáceres y Santiago Gaitán, y esperamos que se sumen todos hasta llegar a la unanimidad”.

Para finalizar, Etienot expresó su deseo de que la propuesta cuente con el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo paranaense: “Si esto ocurre, será un día para conmemorar y celebrar”.

-Informe de Gestión 2017-

“Nos estamos preparando para el 15 de marzo, fecha en la que se realizará la segunda sesión de este año en el Concejo Deliberante, que será particular, porque vamos a presentar desde la Presidencia del cuerpo un informe de todo el trabajo realizado en el año 2017, donde se da cuenta del uso que le hemos dado al Presupuesto que nos otorgaron”, anunció la viceintendenta.

Y agregó: “En el informe se detalla los inmuebles que se han adquirido, cómo se equiparon las propiedades que ya tenía el Concejo, la cantidad de ordenanzas y la participación ciudadana, a través de asambleas, del espacio “Voz y Opinión Ciudadana”, “El Concejo en tu Barrio”, “Concejo Estudiantil” y todos los programas que tiene el Concejo a tal fin. Todas esas cuestiones se van a explicar en un resumen que será expuesto en el recinto, frente a los concejales”.


EN EXCLUSIVA para Radio La Voz, Etienot calificó la nota periodística de Página Política - nombrando al medio - como un ataque "en lo personal", y solicitó "que el periodista, y el medio en el que trabaja", le pidan una disculpa.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Solanas: "No vamos a apoyar un presupuesto de hambre"   Recortan el presupuesto de gastos para las próximas elecciones   Ajuste 2019: con los dólares que usará para pagar intereses de deuda, Macri podría construir 20 mil jardínes de infantes   Cómo será el armado kirchnerista para que Cristina sea candidata   Fondo sojero: un grupo de provincias evalúan rechazar la compensación   CAÍDA LIBRE   Solá: "La prioridad del Gobierno debería ser defender el empleo pero sólo se preocupa por los mercados"   Por qué Cristina nombró a Sergio Massa, sus charlas con Urribarri y De La Sota, y lo que espera el mercado de Macri   Menos a Presidente, Casaretto se anima a competir por cualquier cargo   Frigerio afirmó que los que rechazan el Presupuesto "no lo leyeron bien"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Solanas: "No vamos a apoyar un presupuesto de hambre".
2Cómo será el armado kirchnerista para que Cristina sea candidata.
3Fondo sojero: un grupo de provincias evalúan rechazar la compensación.
4Recortan el presupuesto de gastos para las próximas elecciones.
5Ajuste 2019: con los dólares que usará para pagar intereses de deuda, Macri podría construir 20 mil jardínes de infantes.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)