Paraná
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 824
[ online: 852 lectores ]


NACIONALES

En Canadá médicos protestan porque ganan mucho y los enfermeros poco

Fecha: 08/03/2018  Hora: 19:11  

- Cientos de médicos en Quebec protestan por sus aumentos salariales, diciendo que ya ganan demasiado dinero y que el resto de los profesionales de la medicina no cuentan con buenas condiciones laborales


Un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), que representa a los médicos y defensores de la salud pública de Quebec, Canadá, inició una petición el 25 de febrero solicitando que se cancelen sus aumentos salariales. A partir de este miércoles por la tarde, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina firmaron una el petitorio, informó The Washington Post.

"Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas", dice la petición en francés.

El grupo de médicos dijo que no podía aceptar aumentos salariales cuando las condiciones de trabajo seguían siendo difíciles para otros en su profesión, incluidas enfermeras y empleados, y que los pacientes "vivían con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los drásticos recortes en los últimos años".

Un sindicato de enfermeras en Quebec ha impulsado en los últimos meses al gobierno a abordar la escasez de enfermeras, buscando una ley que limite el número de pacientes que una enfermera podría ver. El sindicato dijo que sus miembros estaban siendo sobrecargados de trabajo, y las enfermeras de toda la provincia han tenido varias sentadas en los últimos meses para presionar por mejores condiciones de trabajo.

En enero, una enfermera de Quebec llamada Émilie Ricard, que publicó una foto de sí misma con los ojos llorosos, resumió la situación en una publicación viral de Facebook, después de lo que ella dijo que había sido un turno de noche agotador. Ricard dijo que ella había sido la única enfermera que atendía a más de 70 pacientes en su piso; estaba tan estresada que tenía calambres que le impedían dormir, agregó.

"Esta es la cara de la enfermería", escribió Ricard, criticando al ministro de Salud de Québec, Gaétan Barrette, quien había considerado que los recientes cambios en el sistema de salud eran un éxito.

"No sé de dónde va a obtener su información, pero no está en la realidad de la enfermería", escribió la enfermera. Más tarde agregó: "Mi profesión me ha roto, estoy avergonzado de la pobreza de la atención que proporciono en la medida de lo posible. Mi sistema de salud está enfermo y muriendo ".Desde entonces, la publicación de Ricard se ha compartido más de 55,000 veces.

Mientras tanto, en febrero, la federación de especialistas médicos de Quebec llegó a un acuerdo con el gobierno para aumentar los sueldos anuales de los 10.000 médicos especialistas de la provincia en un 1,4 %, o de $ 4700 millones de dólares actualmente a $ 5400 millones de dólares en 2023. El salario promedio para un especialista en Quebec ya es alto - $ 403.537 dólares anuales, comparado con $ 367.154 en la vecina Ontario.

La petición terminó pidiendo que se cancelen los aumentos salariales y se redistribuya el dinero en todo el sistema de salud de Quebec.

"Si sienten que se les paga en exceso, pueden dejar el dinero sobre la mesa", dijo el ministro de Salud el 26 de febrero, según CBC. "Te garantizo que puedo hacer un buen uso de eso".

Barrette también dijo que el tema de las condiciones de trabajo para el personal médico, como las enfermeras, era algo que "tiene que llamar toda nuestra atención", según el Toronto Star.

"Tenemos el dinero para abordar eso", dijo al periódico. "Eso no significa que tengamos cantidades infinitas de dinero, pero tenemos la capacidad de resolver ese problema de una vez por todas".


  (Diario Popular)

   Claves del Día
Macri abrocha hoy firma de 10 gobernadores al “waiver” del Pacto Fiscal   Antes de dejar la presidencia de la Corte, Lorenzetti nombró a la pareja de Cobos   Streptococcus Pyogenes: murió nene en Catamarca y otro de vacaciones en Estados Unidos   Detuvieron al ex director de Yacyretá, el único prófugo de la causa de los cuadernos   Las claves del Presupuesto   Con una contratación directa comenzó la privatización del INTI   Una declaración de patas cortas   Otro guiño a gobernadores: Macri gira por decreto $ 4125 millones del fondo sojero para las provincias   Adolescentes denunciaron a compañeros que compartían fotos privadas de ellas   “Acordate de Corina”: amenazaron a otra docente  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Macri abrocha hoy firma de 10 gobernadores al “waiver” del Pacto Fiscal.
2Adolescentes denunciaron a compañeros que compartían fotos privadas de ellas.
3Una declaración de patas cortas.
4Antes de dejar la presidencia de la Corte, Lorenzetti nombró a la pareja de Cobos.
5Detuvieron al ex director de Yacyretá, el único prófugo de la causa de los cuadernos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)