Paraná
miércoles, 18 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 46939
[ online: 1008 lectores ]


SALUD

Se confirmó el tercer caso de dengue importado en la provincia

Fecha: 22/03/2018  Hora: 08:00  

- El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de dengue importado en Entre Ríos; Se trata de un hombre joven que está internado en observación en un efector de salud de Gualeguaychú; Había viajado a una localidad en el sur de Brasil


Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en un paciente de Gualeguaychú, y luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este miércoles mediante pruebas de laboratorio un caso importado de dengue. Se trata de un joven que consultó en un efector de salud de la localidad, por síntomas compatibles.

En este marco, el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, indicó: “Desde Gualeguaychú recibimos la notificación y nos enviaron la muestra para el análisis en el Laboratorio Central de Epidemiología. Dio positivo para dos tipos de exámenes y nos pusimos en contacto para informar el resultado. A su vez, la confirmación del tipo viral estará disponible en el transcurso de esta semana, cuando se realice el último testeo, para determinar qué tipo de virus tiene el joven”.

Cabe destacar que desde 2016 la provincia cuenta con los elementos para poder hacer las determinaciones por sangre, con lo cual no se necesita confirmar estos casos con laboratorios de Buenos Aires.

“Según los datos que pudimos recabar, se trata de un joven que había estado de viaje en una localidad del sur de Brasil, donde hay circulación viral de esta enfermedad –afirmó Garcilazo-. El paciente, está internado actualmente en observación en una clínica privada de la ciudad del sur entrerriano, con buena evolución del cuadro”.

Desde la Dirección de Epidemiología, ya se notificó al municipio la confirmación del caso, para que se tomen las acciones en terreno pertinentes.

En lo que va de 2018, se confirmaron dos casos más de dengue importado en distintos puntos de la provincia, los cuales evolucionaron de manera favorable.

Recomendaciones para evitar dengue

En virtud del hecho conocido, el Ministerio de Salud reitera que es esencial mantener la limpieza en patios, techos y zonas aledañas a las casas; descacharrizar y desmalezar, y usar repelente en caso de visitar zonas endémicas para evitar contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti tales como dengue, zika y chikungunya.

Además se recordó que la Dirección de Epidemiología, dependiente de la cartera sanitaria, informa semanalmente a través del boletín epidemiológico los casos confirmados de enfermedades de transmisión por el mosquito. Asimismo, según la notificación nacional e internacional, se confecciona un mapa con las zonas donde hay circulación de virus. El boletín, está disponible en la página oficial del Ministerio: www.entrerios.gov. ar/msalud


  (Prensa Gobernación)

   Claves del Día
Se recorrieron obras de nuevas penitenciarías modelos en la ciudad de Rosario   Utilizando la Cruz Mística extorsionaron y estafaron a creyentes religiosos   Se construirán diez viviendas en Colonia Elía con fondos provinciales   Sin Macri, la AMIA reclamó "acciones concretas" a 24 años del atentado   Realizarán visitas guiadas en los viñedos entrerrianos   Trasladaron a Victoria al preso recapturado que cumple condena por dos crímenes   Importante: un amplio sector de la zona este de Paraná continúa sin agua   Confirmado: la comuna no tiene camiones propios para el área de Protección Civil   Tranqui, Mau: paga el pueblo   Por suba del dólar se prevén pérdidas millonarias para empresas contratistas del Estado  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Para evitar humillaciones: Varisco abandona el Radicalismo y arma su propio sello partidario, “Proyecto Paraná”.
2Doble macana: impidieron el robo de combustible de un camión municipal, estacionado en la casa de un trabajador.
3Un policía robó droga que debía ser incinerada y la escondió en un contenedor de basura.
4Tras entorpecer una investigación judicial, borrar su celular y quedar detenido, Escobar recupera la libertad.
5Presentaron formal denuncia contra una vecinalista.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)