Paraná
jueves, 17 de enero de 2019
Hora: :

  Hoy: 36819
[ online: 781 lectores ]


POLICIALES

Perro héroe posibilitó la detención de un joven armado, en plena peatonal San Martín de Paraná

Fecha: 28/05/2018  Hora: 06:00  

- "Pesadilla" fue adoptado por el personal policial que monta guardia en la Peatonal San Martín al 600 de Paraná; Este sábado por la mañana, posibilitó la detención de un joven armado en un arrojo de valentía y heroísmo

<Anterior | Siguiente>


Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y que no hay puesto de guardia policial que no cuente con uno. Este sábado por la mañana, los dos refranes se conjugaron en un episodio que sin lugar a dudas, mostró la valentía de este fiel compañero.

"Pesadilla" es un perro con problemas de salud y de movilidad, ya que su cadera acusa golpes de una vida pasada que afortunadamente quedó atrás. Vive, como otros, haciendo compañía al personal policial apostado en plena Peatonal San Martín al 600 de Paraná.

En la mañana de este sábado, "Pesadilla" divisó un joven que al parecer, de entrada, no le cayó bien. Se acercó a esta persona, y comenzó a ladrar, movido por el instinto del animal que avizora el peligro.

Y tuvo razón: el joven intentó, primero espantarlo, sin éxito. Luego, ante la persistencia del animal, que no dejaba de ladrarle, sacó de entre sus ropas un arma, pero el ataque del perro hizo que se le cayera, instantes que fueron aprovechados por un policía retirado - algunos dicen un viejo lobo - que advirtió toda la escena, la irascibilidad del joven, y al ver el arma, lo redujo rápidamente.

Así, Pesadilla, uno de los invisibles perros que acompaña al personal policial, hoy, se convirtió en héroe, y evitó, por qué no, la comisión de algún delito con el riesgo cierto de vida de quien lo sufriera.

El fiscal en turno, doctor Martín Wasinger dispuso traslado del joven a la Alcaldía de Tribunales por el supuesto delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego.

Quienes pasaban por el lugar mostraron su preocupación no sólo por el grado de irascibilidad del muchacho con los animales, también porque portaba una arma en pleno centro de la capital entrerriana en un horario en que la familia disfruta de una mañana de sol y compras. Sin duda, la situación podría haber derivado en consecuencias graves. Pero Pesadilla evitó un mal mayor.

Por supuesto, luego de la labor cumplida, que agradece toda la sociedad, una siestita bajo el tibio sol otoñal...





  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Desvalijaron una fiambreria a una cuadra de la Comisaria en San Benito   Víctor Beker: “Hay una nueva grieta y está entre el sector financiero y la economía real”   Avisos a Corto Plazo: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS   Delivery de cocaína: tres sujetos fueron condenados   Barrio Anacleto Medina: Asaltaron a un chófer de colectivos mientras cumplía sus tareas   Un entrerriano ganó la ‘Segunda del Quini’   Repudio total: En Santa Cruz "habilitaron" una ordenanza para sacrificar perros callejeros   Ocho factores que podrían complicar la economía en 2019   Alejandro Di Palma: "El Estado aceptó esta ‘paz cambiaría’ por matar la economía"   Casi degüella a su mujer en el cumple de su hijo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Manoseo a una menor en un supermercado de la ciudad de Paraná.
2VIDEO | Lamentable: Un caballo murió durante la jineteada de Jesús Maria.
3Noveno femicidio en lo que va del año: la víctima es otra mujer policía.
4Operación “Falso Flete”: Gendarmería desarticuló una red narco que traficaba marihuana en camiones de mudanza.
5La prisión preventiva, una coartada para la sin razón.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)