Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 2887
[ online: 543 lectores ]


ECONOMIA
El macrismo no reacciona, y continúa con las políticas de ajuste
"Argentina no va a cumplir con las metas del FMI, no va a venir más dinero, y la falta de dólares va a presionar su cotización"

Fecha: 12/07/2018  Hora: 08:00  

- Así lo explicó el economista Agustín D´Atellis a Radio La Voz: "esta situación es insostenible, y por más que el gobierno quiera meter optimismo, la realidad es evidente; El gran problema, y el gran interrogante, es qué va a pasar el año que viene, y si el gobierno sigue profundizando las medidas que nos llevaron hasta este camino, que ha sido básicamente, tomar deuda para que esos dólares se los lleven grupos concentrados"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del economista Agustín D´Atellis a Radio La Voz.


"Viene una etapa de caída económica. Este año va a cerrar en recesión, y con una inflación disparada. El año arrancó con una meta de 10% de inflación, al otro día la cambiaron a 15%, pero ahora, el propio gobierno asume una inflación de 32%", comenzó señalando en el economista en comunicación con Radio La Voz.

"Con recesión, caída de la actividad económica, pérdida de empleo, combinado con inflación, es el peor escenario. Los propios funcionarios del gobierno lo asumen, y la propia gobernadora Vidal lo reconocía. Y lo que más preocupa, es el panorama para adelante: no veo que cambien el rumbo, y no puedo tener mejores perspectivas para el año próximo", agregó.

"El problema de Argentina es que los 100 millones de dólares que se llevan por día, se lo llevan los grupos concentrados, bancos. Por eso, esta lógica de tomar deuda en dólares para pagar deuda que se llevan al exterior, no parece un buen negocio para los argentinos que nos quedamos acá", apuntó.

"Justo hoy, salió publicado un informe internacional, que muestra que en el pelotón de los paises emergentes, Argentina es el tercer país más endeudado, después de Turquía y Hungría. Esta situación hace que no tengamos más posibilidad de recurrir a endeudamiento externo", remarcó.

"Cuando asume este gobierno, había que hacer cambios. La gestión anterior no había logrado inversiones en la economía doméstica, y este gobierno, en realidad retrocedió varios casilleros, endeudándose para solventar gastos corrientes, que lo único que te permite es ganar tiempo. La mala noticia es que ahora, se recurrió al FMI, que es la última instancia. El problema es, después qué, porque los problemas no se están corrigiendo".

PROVINCIAS

"Van a venir tiempos difíciles para las provincias, porque parte del ajuste acordado, implica dejar de enviar fondos. He estado hablando con funcionarios de algunas provincias, y me contaban que estaban evaluando la posibilidad de emitir cuasi - monedas", agregó D´Atellis. "Pero lo grave es que no hay margen, no hay espacio, para continuar aplicando un ajuste. El resto de los desembolsos, no creo que vayan a llegar, porque no se van a lograr las metas. Las exigencias son muy fuertes. Y si esos dólares no llegan, creo que se acortan los tiempos. Una vez que estos dólares se agoten, el mercado va a accionar, va a seguir presionando la suba del dólar, y esto va a provocar que se agudice una dinámica muy compleja".

D´Atellis finalizó: "los economistas no somos ingenuos. El gobierno puede ser optimista en el discurso, pero algunos funcionarios han comenzado a reconocer la realidad. Lo que pasa es que esta situación es insostenible, y por más que el gobierno quiera meter optimismo, la realidad es evidente. El gran problema, y el gran interrogante, es qué va a pasar el año que viene. Si el gobierno sigue profundizando las medidas que nos llevaron hasta este camino, lamentablemente, vamos a tener un muy mal 2019".


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Trump contra el "made in China": confirmó aranceles por u$s 200 000 millones   Pese a ventas del BCRA, el dólar subió 11 centavos a $ 40,53, en rueda clave por licitación de Lebac   Electrolux dio licencia a todos sus trabajadores por un mes   Deuda externa: el gobierno incluyó un peligroso artículo en el proyecto de presupuesto   Caputo vendió USD 300 millones y las Reservas cayeron debajo de los USD 50 000   El Banco Central afronta hoy un test clave con la licitación de Lebac   Para los acreedores no hay déficit cero   Alpargatas Argentinas vendió el 22,5% de sus acciones a un gigante brasileño   Los cuatro años perdidos   Caputo liberará $150 mil millones para desarmar Lebac y crece el temor a una nueva corrida  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Los cuatro años perdidos.
2Para los acreedores no hay déficit cero.
3Electrolux dio licencia a todos sus trabajadores por un mes.
4Deuda externa: el gobierno incluyó un peligroso artículo en el proyecto de presupuesto.
5Alpargatas Argentinas vendió el 22,5% de sus acciones a un gigante brasileño.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)