Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 15630
[ online: 1351 lectores ]


ACTUALIDAD

Bonadío indagó a intendente entrerriano por el supuesto desvío de 2300 pesos

Fecha: 12/07/2018  Hora: 10:14  

- El Juez Federal Claudio Bonadío indagó la semana pasada al intendente Juan Carlos Kloss en el marco de la causa por el supuesto desvío de fondos públicos del programa de tratamiento de residuos que implementó la gestión nacional anterior a través de los gobiernos locales; En el caso de Hasenkamp, están en danza $ 2371 remanentes de los $ 805 mil que se remitieron



Kloss declaró el martes de la semana pasada en el Juzgado de Bonadio en el marco de la causa que investiga la presunta falta de dinero destinado a obras medioambientales que el Gobierno nacional, en la gestión anterior, ejecutaba a través de municipios y que apuntaban al tratamiento de residuos.

Al intendente de Hasenkamp se lo indagó por un supuesto faltante de dos mil trescientos pesos. En la audiencia, presentó un escrito con toda la documentación de la operación, enmarcada en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

El mandatario local recordó: “A Hasemkamp se le dio un subsidio de 805 mil pesos, gestionado en 2012 y entregado en 2013. No nos alcanzó para comprar todo, por lo que adquirimos un camión, un compactador e hicimos un tinglado de 20 x 13 mts”.

“El sobrante fue de $ 2.371,44 quedó depositado en la cuenta del Banco Nación. Hicimos el pedido de un segundo desembolso, porque no nos alcanzó para instalar la planta de residuos, pero nunca más se nos dio dinero”, apuntó en declaraciones al programa “Buen Día” (FM Litoral).

Kloss mencionó que luego llegó una notificación para que en el término de días devuelvan el dinero por lo que “automáticamente se sacaron (los 2.371,44 pesos) y se devolvieron”, precisó. Con posterioridad, una inspección del Ministerio de Ambiente de la Nación llegó a la ciudad a constatar si estaban los elementos y la construcción y luego el intendente recibió el llamado a indagatoria.

En la Justicia, se notificó al intendente que la causa por la que fue indagado está caratulada “desvío de fondos y diferimiento de firma”.

Kloss sostuvo que las operaciones de compra y su procedimiento fueron rendidos ante el Ministerio de Ambiente de la Nación y también ante los organismos de control provinciales, como el Tribunal de Cuentas, y nunca recibió ninguna observación.

El monto global del programa sumó 680 millones de pesos y en la causa armada por Bonadío hay más de 200 intendentes mencionados.

La situación “me ha generado un malestar y tan mala sensación, que me ha sacado de foco. Me dicen ‘vos sabés dónde te metiste’ pero no. No hay que acostumbrarse a eso, a los corruptos que los metan en cana, pero a los que tenemos ganas de hacer algo por los demás, que nos dejen trabajar. No nos pueden meter a todos en la misma bolsa. No todos están pensando en sentarse en un sillón a robar”.

En la causa están incorporados también quienes ocuparon entre 2011 y 2015 las intendencias de Concordia, Gualeguay, San Salvador; Puerto Curtiembre (Junta de Gobierno), Oro Verde, San Benito, Tabossi, María Grande, Hasenkamp, Larroque, Aldea San Antonio y Urdinarrain.






























.


  (Apf)

   Claves del Día
“Hablan de herencia y lo que dejan es criminal”   Macri anunciará los cambios en el rol de las FF AA   Emocionante: regalaron prótesis de manos 3D a dos niños de Santa Elena   El PAMI prevé ahorrar $ 1450 millones con la licitación de medicamentos oncológicos   Tras un acuerdo, se retiran las 200 personas que piden alimentos frente al hipermercado Libertad   Macri recibe al FMI y espera que llueva confianza   El ajuste es sólo por abajo   Los movimientos sociales recibieron a Lagarde con marchas   Concepción del Uruguay será sede del Campeonato Nacional de Tiro   Pese a la liberalización de los precios, denuncian que falta cada vez más combustible  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Se continúan las negociaciones por el ensanche de calle Corrientes.
2Retiran de la venta lotes de un antihipertensivo de siete laboratorios.
3Pese a la liberalización de los precios, denuncian que falta cada vez más combustible.
4Como los "ñoquis del 29": buscan que cada 19 de mes, se consuma pescado.
5Este lunes, la Asamblea Ciudadana insistirá en la representación de los usuarios en el órgano de control del “SITU”.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)