Paraná
miércoles, 15 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 24285
[ online: 766 lectores ]


INTERES GENERAL

Macri: "La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo y eso refuerza nuestra convicción"

Fecha: 22/07/2018  Hora: 18:52  

- El jefe de Estado cerró la cumbre de líderes económicos del G20 que se realiza en Buenos Aires; Desde el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC), destacó que Argentina está sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo



El presidente Mauricio Macri destacó el apoyo de la comunidad internacional al encabezar el cierre de la tercera Ministerial de Finanzas y Bancos Centrales del G20, al tiempo que se mostró optimista por el futuro de la economía local.

"Estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo", señaló desde el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC).

Asimismo, el primer mandatario reconoció que su gobierno sufrió "turbulencias" en las últimas semanas, que atribuyó a "volatilidades externas". "Pero logramos mantener el rumbo", destacó.

"La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo, y eso refuerza nuestra convicción en el ambicioso camino que estamos recorriendo", agradeció el Presidente al auditorio.

"Estamos seguros de que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, y aunque la tasa de crecimiento no aumente este año, estoy seguro de que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo", dijo Macri.

Sobre la presidencia argentina del G20, el Presidente hizo un balance de los más de seis meses recorridos, y destacó el "vínculo" que generaron las más de cincuenta reuniones con los países miembros. "El G20 es mucho más que una declaración de líderes, se trata de un proceso gradual de consenso", argumentó.

Al recordar los tres ejes elegidos por su gobierno para ejercer la presidencia de la cumbre (Futuro del Trabajo, Infraestructura para el Desarrollo y Seguridad Alimentaria Sostenible), remarcó el impacto de lo discutido en las reuniones del foro en los países miembros. No obstante, pidió a la audiencia que el comunicado con recomendaciones que llegue a la cumbre de líderes a fin de año sea "conciso y en un lenguaje claro". "Esto nos permitirá llegar a esos hombres y mujeres que se levantan todas las mañanas para reactivar nuestra economía".

Al término de su discurso, Macri alentó a las delegaciones a "seguir trabajando para "lograr resultados". Para entonces, el documento final de la Ministerial ya estaba cocinado. El texto estuvo marcado por una fuerte advertencia sobre riesgos a corto y mediano plazo, tales como el incremento de las vulnerabilidades financieras, las tensiones geopolíticas y comerciales, los desequilibrios globales y la desigualdad.

Además, los líderes económicos acordaron "continuar utilizando todas las herramientas para apoyar un crecimiento robusto, sostenible, equilibrado e inclusivo". Entre las mencionadas, el comunicado cita la política fiscal y la monetaria, la implementación de reformas estructurales y el comercio internacional y la inversión.


  (Ámbito)

   Claves del Día
Macri, poseído por el espíritu de Lita de Lázzari: "La gente tiene que caminar y comparar precios"   La Justicia confirmó el adelanto de Radio La Voz: archivaron la causa por supuestas amenazas de la viceintendenta Etienot   Cómo cortar con la adicción al celular   "Esto no es herencia, es el modelo económico Macrista"   Shakira le dedicó un tierno mensaje a Piqué, pero allí reveló que le fue infiel a Antonio de la Rúa   Se inaugurarán viviendas en El Palenque   Conmoción en otra escuela bonaerense: se electrocutó un docente   Reclamos de ATE en la comuna: Sabbioni los atribuyó a "regalones cuyos pedidos particulares no fueron atendidos"   "Cuadernos K": "Una fotocopia no es prueba", dijo la Ministra Rosario Romero   Impactante: programa capitalino vinculó a Cambiemos con el tráfico de droga en la provincia  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La Justicia confirmó el adelanto de Radio La Voz: archivaron la causa por supuestas amenazas de la viceintendenta Etienot.
2Impactante: programa capitalino vinculó a Cambiemos con el tráfico de droga en la provincia.
3Barría la vereda cuando se descompensó, se golpeó la cabeza y murió.
4Confirmaron que la nena secuestrada en Floresta fue víctima de abuso sexual.
5Crisis y despidos: hubo 22 desvinculaciones en metalúrgica del parque industrial.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)