Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 63186
[ online: 1221 lectores ]


ACTUALIDAD

El abogado de Magnetto será el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fecha: 12/09/2018  Hora: 06:30  

- Ricardo Lorenzetti dejará de ser el presidente de la Corte Suprema de Justicia, cargo que ejercía desde 2007; Será reemplazado durante unos meses por Elena Highton de Nolasco, hasta que asuma el juez Carlos Rosenkrantz a partir del 1 de enero de 2019, un histórico abogado de las corporaciones y especialmente del Grupo Clarín


Además de Héctor Magnetto, quien festeja el cambio es Elisa Carrió, quien mantiene una interna con Lorenzetti desde hace años. “Gracias a Dios”, dijo la dirigente de la Coalición Cívica: “Es un milagro. Se terminó la impunidad y la extorsión”.

Macri había intentado nombrar a Rosenkrantz por decreto al inicio de su gestión. El escándalo que desató la medida hizo que finalmente fuera el Senado quien aprobara sus pliegos y lo convirtiera en juez de la Suprema Corte en junio de 2016.

Rosenkrantz representa en la Corte Suprema el poder de las principales corporaciones del país y de los EEUU. Muy cercano a la Embajada norteamericana, fue miembro de la Comisión Fulbright, entre los años 2013 a 2015.

Como abogado del estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, fue defensor de los intereses corporativos de Cablevisión, Grupo Clarín, La Nación, La Rural, CARBAP, YPF, PanAmerican Energy, América TV, Claro, firmas que eran del Grupo Macri, como GNC Galileo y varias empresas del ex vicejefe de gabinete, Mario Quintana, como el fondo Pegasus, Farmacity, Freddo y Musimundo y empresas norteamericanas como Dow Chemical Company o McDonald’s.

Rosenkrantz es también el juez ideal para una etapa de mayor represión. Ha manifestado que “una protesta que incluya un corte (de calle, ruta, etc.) configura un delito”. “En la Argentina, al menos del modo en que yo lo veo, piquetear una ruta o autopista es un delito”, afirma en un artículo titulado La pobreza, la ley y la constitución. Mientras que, en su opinión, derechos económicos y sociales como salud, vivienda, educación, no son exigibles ante los tribunales, ya que “los tribunales carecen del equipamiento institucional necesario para tratar con problemas de tan largo alcance y tanta dimensión como el problema de la pobreza en una sociedad”.

La página oficial de su estudio borró el listado de corporaciones a las que venía representando. Aquí la compartimos desde una captura de pantalla:





  (POR KONTRA INFO )

   Claves del Día
Insólito: desde el Gobierno dicen que la abrupta salida de Caputo estaba "planificada"   El deseo de Macri: "Que toda la Argentina termine enamorada de Christine" Lagarde   En ATER, el paro es de 10 a 13   Escuela Estrada: 100% de acatamiento a la medida de fuerza   El joven que escribió su CV a mano y conmovió a todos consiguió trabajo   Macri insiste en bajar las asignaciones familiares y vuelve a chocar con la UCR   Castrillón, y un mensaje claro: "Vamos a hacer lo que mande el gobernador, y no cualquiera"   Gualeguaychú: Chofer de un viaje de egresados fue demorado por alcoholemia positiva   Rige alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos y otras provincias   Sugestivo ataque con bombas molotov a una sede de Gendarmería  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Castrillón, y un mensaje claro: "Vamos a hacer lo que mande el gobernador, y no cualquiera".
2Rige alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos y otras provincias.
3Baja la desocupación: La novia de Cobos volvió a conseguir puestito en el Estado.
4El joven que escribió su CV a mano y conmovió a todos consiguió trabajo.
5En ATER, el paro es de 10 a 13.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)