Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 9077
[ online: 997 lectores ]


POLITICAS

Presupuesto 2019: Entre Ríos brindó "su apoyo a un presupuesto equilibrado"

Fecha: 12/09/2018  Hora: 16:00  

- Entre Ríos brindó su apoyo a la necesidad de "tener un presupuesto equilibrado" a nivel nacional, lo que en la práctica implica - de entrada - un recorte de 250 mil millones de pesos; "Para tranquilidad de todos los entrerrianos: no se firmó nada", aclaró el emisario del gobernador Gustavo Bordet, el senador provincial Aldo Ballestena
 Cargando Audio ...
Declaraciones del senador Aldo Ballestena a Radio La Voz.


"Reconocen que estamos con una situación difícil. Es un momento muy complicado para la Argentina, y toda la dirigencia política tiene que hacer un esfuerzo grande, tanto desde lo político como lo institucional", comenzó señalando el senador Ballestena, en comunicación con Radio La Voz.

"El presupuesto 2019 tiene un recorte de 250 mil millones de pesos, y las provincias se harán cargo de 85 mil millones. Con el mandato de Bordet, logramos equilibrar a través del esfuerzo lo que tenga que poner cada provincia", indicó el senador.

Según adelantó Ballestena, "se reclamó mayor ingreso a los bienes personales que tienen bienes afuera... incluso los funcionarios, no tienen que traer la plata, sino aportar un poco más por lo que tienen. Tendrán que contribuir a este esfuerzo que tiene el presidente Macri, además de prorrogar el impuesto al cheque e Impuesto a las Ganancias".

En cuanto a Ingresos Brutos, "en principio vamos a respetar el primer pacto fiscal, donde cobramos un 1,5, y a partir del año que viene se cobrará 0,75, lo que para la provincia son recursos importantes, pero un beneficio para las empresas. A todas las provincias le van a dar la posibilidad de ir compensando, y para tranquilidad de todos los entrerrianos no se firmó nada: todo está a estudio, propuesta, contrapropuesta. Son los legisladores - diputados y senadores nacionales - los que tienen que participar en la elaboración del Presupuesto 2019. Lo único que hemos hecho es dar un cierto respaldo político en cuanto a que nadie piensa que no se puede tener un presupuesto desequilibrado en la Nación".

La inflación prevista para el año que viene sería del 23%, con un dólar de promedio a 40 pesos, concluyó el senador provincial.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
"El FMI todavía no lo echó a Macri, pero lo acusa de generar inestabilidad financiera"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)