Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 8691
[ online: 974 lectores ]


ACTUALIDAD
Crimen en Gualeguaychú
A Nahir Galarza le dieron un permiso especial para festejar su cumpleaños

Fecha: 12/09/2018  Hora: 05:00  

- En las primeras horas después de su traslado a una cárcel en Paraná, pudo celebrar sus 20 años


Nahir Galarza fue trasladada este lunes a la Unidad Penal Femenina N°6 de Paraná para cumplir su condena a prisión perpetua por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo. Viajó acompañada de familiares en un patrullero de la policía local 350 kilómetros, desde la comisaría en Gualeguaychú donde estuvo alojada durante todo el proceso judicial, pasó su primera noche en una cárcel común, y este martes pudo volver a ver a su familia.

Las autoridades de la cárcel de Paraná permitieron que su círculo íntimo la visitara en la mañana de este martes porque la joven está cumpliendo 20 años. Según fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, ellos habilitaron un horario especial, de 9 a 13, para que los familiares de Nahir estuvieran con ella y la saludaran.

La joven no esperaba pasar su condena en la Unidad Penal 6. Ella, su familia y su abogado, Horacio Dargainz, aspiraban a un traslado al Penal número 9, conocido como "La Granja Colonia El Potrero", de Gualeguaychú", una cárcel donde el ambiente y las condiciones habitacionales son más amables.

Finalmente, Galarza fue trasladada el martes a la madrugada al penal femenino de Paraná, donde fue alojada en un pabellón especial junto a otras cuatro mujeres, todas ellas relacionadas con policías.

El lugar es mucho menos amigable que "la granja" de Gualeguaychú. En la unidad de la capital de Entre Ríos hay 88 internas, la mayoría con condena firme. Las instalaciones allí tienen falencias y podría ser un medio hostil para Nahir, teniendo en cuenta su condición de hija de un policía.

En estos días trascendió que entre las presas se encuentra alojada en la Unidad 9 de Paraná la viuda de Claudio Marcelo Cañete, el narco al que el padre de Nahir Galarza acribilló con una escopeta en 1996.

El episodio tuvo lugar en Concordia, en medio de un operativo en el que Marcelo Galarza participó como oficial de la policía local.

En el año 2004, Galarza fue llevado a juicio por el asesinato de Cañete. Al hombre muerto, de 32 años, se lo acusaba de vender drogas en Concordia. Sin embargo, autoridades del Servicio Penitenciario provincial negaron esto a Clarín, y aseguraron que la chica se encuentra "bien protegida y en perfecto estado".

Nahir fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo. Todo el proceso judicial lo vivió alojada en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. Pero este lunes fue traslada a una cárcel común, donde podría pasar el resto de su condena, que aún no está firme.

Antes de ser traslada, la joven habría solicitado llevar su colchón a la cárcel de Paraná, pedido que habría sido aceptado. El colchón, envuelto en una bolsa de consorcio, fue cargado en el móvil policial en el que la trasladaron.

















-


  (Clarín)

   Claves del Día
Crespo: Frigerio inauguró una obra que costó más de 30 millones y se rompió a las 48 horas   De no creer: Un Fitito sacó del agua un BMW   Encuesta 2019: nada cambia en la provincia, y Paraná, a un paso de ser recuperada por el peronismo   San Benito: se viene un revuelo judicial por obras mal hechas, inconclusas, y el destino de 75 millones de pesos   Una joda: figura como "entubado y parquizado" el arroyo en calle Don Bosco y Lavalleja   CALLE CABILDO ABIERTO: IMPRESIONANTE ANTES Y DESPUÉS   Se socavó un sector de la obra en acceso Alfonsín a la ciudad de Crespo   Villaguay: Beba de cinco meses falleció en una guardería   Dramática situación se vive en Nogoyá por el desborde de cursos de agua   Una buena para los conductores: la Agencia Nacional de Seguridad Vial denuncia municipios y levanta "radares truchos recaudatorios"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Radio La Voz, nuevamente al aire.
2CALLE CABILDO ABIERTO: IMPRESIONANTE ANTES Y DESPUÉS.
3Crespo: Frigerio inauguró una obra que costó más de 30 millones y se rompió a las 48 horas.
4San Benito: se viene un revuelo judicial por obras mal hechas, inconclusas, y el destino de 75 millones de pesos.
5Encuesta 2019: nada cambia en la provincia, y Paraná, a un paso de ser recuperada por el peronismo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)