Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 8715
[ online: 984 lectores ]


JUDICIALES

El Poder Judicial limita el acceso público a sus resoluciones

Fecha: 12/09/2018  Hora: 11:31  

- Después de estar varios días off line -sin actividad- la denominada Mesa Virtual del Poder Judicial de Entre Ríos se puso en línea nuevamente, aunque con una mala nueva: el acceso a las resoluciones de los distintos organismos judiciales ya no será abierto al público sino que estará reservado sólo a abogados y peritos; El público en general ya no tiene acceso, como sí lo tenía antes de los cambios


Los cambios sorprendieron a los propios operadores judiciales, que este miércoles batallaban por poder acceder al nuevo sistema, sin éxito. Una consulta de Entre Ríos Ahora a la Mesa Virtual obtuvo como respuesta que las modificaciones quitaron el caracter “público” de las resoluciones judiciales. Y que ahora las resoluciones sólo estarán disponibles en cada juzgado o fiscalía.

“La Mesa Virtual de Paraná ha sido sustituida por el nuevo Sistema OnLine de Expedientes para operaciones de Notificaciones Electrónicas. Para su uso deberán registrarse tanto los Abogados como Peritos. Los abogados deben hacerlo en el Colegio de Abogados de Entre Ríos y los Peritos en el Superior Tribunal de Justicia”, es la leyenda que ahora aparece en el sitio web del Poder Judicial de Entre Ríos.

En mayo último, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, firmó un convenio con el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), y entonces dijo que “los periodistas son elementos fundamentales para nosotros porque hacen al equilibrio de la noticia y del desarrollo del Poder Judicial. A veces no se tiene en cuenta la tarea del periodista, lo que publican, lo que dicen o lo que dejan de decir. Hay muy buenos periodistas de investigación y muchas causas se inician por el periodista acompañado por un abogado”.

Uno de los sectores afectados por la restricción de información que ahora dispuso el Poder Judicial es el de la prensa, que para acceder a cualquier resolución de un tribunal deberá golpear la puerta de cada juzgado, y aguardar que haya buena disposición para dar cabida a las peticiones de información.


  (Entre Ríos Ahora)

   Claves del Día
Se realizó un nuevo concurso de ascensos para personal del Poder Judicial   Son 82 los trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas   Se confirmó que el bebé muerto en calle Urdinarrain de Paraná falleció desangrado   Prorrogaron la prisión preventiva para el acusado del crimen de "Rucu" Silva   El Tribunal de Cuentas cuestionó el direccionamiento de millonaria obra pública por parte del Presidente del PRO   Entre Ríos lanzará un programa de Capacitación y Entrenamiento Judicial  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Se confirmó que el bebé muerto en calle Urdinarrain de Paraná falleció desangrado.
2Se realizó un nuevo concurso de ascensos para personal del Poder Judicial.
3Son 82 los trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)