Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 10340
[ online: 1008 lectores ]


INTERES GENERAL

El Gobierno creó la "Cédula Provisoria" para regularizar la titularidad de 200 mil autos y motos

Fecha: 12/09/2018  Hora: 13:00  

- Son unidades que se vendieron pero nunca se transfirieron al nuevo dueño; Precio y características



A las ya conocidas Cédula Verde (titular del vehículo) y Azul (autorizado), a partir del 8 de octubre se sumará la “Provisoria”, un documento con el que el Gobierno busca regularizar la titularidad de vehículos que se vendieron pero no se transfirieron.

“Hay infinidad de situaciones que hacen que 200.000 dueños de autos y motos en Argentina circulen con la titularidad irregular”, señaló a TN Autos Oscar Agost Carreño, subdirector de la Dirección Nacional de Registros Nacionales del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa).

La medida apunta a casos en los que el auto o la moto se vendió efectivamente, pero nunca se concretó la transferencia. Eso sucede por muchos motivos: heredar el vehículo y no hacer el juicio sucesorio, comprarlo a un intermediario y nunca hacer el trámite, desidia o ignorancia.


El trámite de la “Cédula Provisoria” se puede hacer de manera digital, a través de un mandatario o de forma presencial en el registro del automotor, según detallaron desde la Dnrpa.

El costo es de $670. La nueva cédula tiene una validez por un año y solo puede circular con ella el titular de la misma.

Si hay una denuncia de robo del bien, no se podrá concretar el trámite. Además, en caso de siniestro otorga mayor certidumbre jurídica sobre la responsabilidad civil.

Para obtenerla la persona debe hacer una verificación policial y acreditar que es poseedor del vehículo y pagó los impuestos. Con eso entra a la página web (www.dnrpa.gov.ar) para sacar un turno o asiste al registro.


Luego completa documentación y si todo está bien, se le envía un Certificado Electrónico de Posesión (CEP) y emite la cédula provisoria.

También se notifica al titular del vehículo para que firme el formulario 08 (lo que permitirá completar finalmente la transferencia) o se oponga.

“Con esta medida aquellas personas que hayan comprado un auto o una moto de hecho, podrán en primer lugar circular en la vía pública, y en segundo regularizar su titularidad”, concluyó Agost Carreño.


  (TN)

   Claves del Día
A Patronato se le escapó un partido increíble: ganaba 3 a 0 y se lo empataron   El Foro Ecologista calificó de “perversas” las declaraciones del senador Mattiauda sobre las fumigaciones en escuelas   El Ministerio de Gobierno pide transitar con precaución en rutas   Dellizzotti se quejó por la falta de respuestas ante la eliminación de un ingreso a la ciudad   Para el Concejal González, "en San Benito tenemos que poner lo que hay que poner, para solucionar los problemas de siempre"   Continúan las capacitaciones en primeros auxilios para las zonales de Vialidad   Varias casas corren riesgo de derrumbe, en barrio Mariano Moreno   Un novillo se ahogó y el dueño autorizó a vecinos a que carneen el animal   Feliciano y Federal recibirán el Becario en Escena   Vecinos denunciaron amenazas de represión en cortes de calle  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Varias casas corren riesgo de derrumbe, en barrio Mariano Moreno.
2Vecinos denunciaron amenazas de represión en cortes de calle.
3Dellizzotti se quejó por la falta de respuestas ante la eliminación de un ingreso a la ciudad.
4Para el Concejal González, "en San Benito tenemos que poner lo que hay que poner, para solucionar los problemas de siempre".
5Corte de calle Miguel David, en "piloto automático".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)