Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 63178
[ online: 1267 lectores ]


JUDICIALES
Adelanto de sentencia
Canosa fue hallado culpable: Lo condenaron a tres años de prisión condicional

Fecha: 13/09/2018  Hora: 05:00  

- El ex presidente de Sidecreer Juan José Canosa fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública


El ex presidente de Sidecreer Juan José Canosa fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados.

El Tribunal integrado por Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel, encontró culpable al ex funcionario por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y lo condenó a la pena de tres años de prisión condicional, además de la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública y el cumplimiento de normas de conducta durante el cumplimiento de la condena.

Fundamentos de la pena y atenuantes

Durante el adelanto de sentencia, el juez Grippo confirmó que "quedó acreditado que Canosa fue funcionario público", y que "por su cercanía con el bien jurídico protegido, tenía una real posibilidad de afectarlo, siendo además, quien estaba obligado a cuidarlo".

"Al tener en cuenta los motivos que lo llevaron a delinquir, sin dudas que resulta el lucro, pero este extremo no ha de valorarse en la ponderación de la pena pues es obvio que la búsqueda de beneficio fundamenta la punición de las negociaciones incompatibles", indicó al argumentar la pena para el ex funcionario.

Según indicó, "se merituó la situación económica de Canosa y de su entorno a quien favoreciera, de quienes no se evidenciaron situaciones de miseria o necesidad que habiliten su valoración como atenuante".

"Se tuvo en cuenta en el mismo sentido disvalioso, la edad del encartado en su desempeño en el ámbito de la función pública ya que se está en presencia de un hombre con experiencia de vida suficiente para sopesar las consecuencias de su obrar", sostuvo.

Y continuó: "No compartimos que el rol que desempeñara en la empresa del Estado pueda ser computado como agravante ya que la infracción del deber devino de esa precisa posición institucional que ocupara y sin la cual no podría haber insertado su interés particular en la voluntad negocial de Sidecreer".

De acuerdo a lo que aclaró el magistrado, "no surge de la prueba colectada la existencia de una maniobra expresa para ocultar quiénes eran los beneficiarios de las contrataciones".

"El hecho de que no fueran conocidos los vínculos de parentesco o amistad por los órganos de control, fue algo aprovechado", diferenció al respecto.

"Tampoco se demostró que las contrataciones hayan sido innecesarias, de igual modo, resulta contradictorio valorar la cantidad de contrataciones como agravante cuando la Fiscalía redujo la atribución delictiva a sólo tres hechos más allá de su caracterización continuada", remarcó el juez Grippo.

Finalmente, el magistrado consideró como atenuantes, "la inexistencia de antecedentes condenatorios y la no invocación de daño patrimonial por parte de la acusación, ya que más allá de haberse comprometida la imagen y prestigio de la administración pública, en el caso no se demostró compromiso patrimonial gravoso para la empresa estatal".

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 21 de septiembre a las 9hs.





























.


  (El Once)

   Claves del Día
“No hay denuncia” en el caso del jefe scout, dice su abogado   Tras nueve años, llega a juicio la muerte en un siniestro vial de Ofelia Kessel   Celis, más cerca de Paraná   Familiares de Gisela López se reunieron con el Procurador general: Impulsan un nuevo juicio   Caso Briozzi: El policía Acosta fue condenado pero seguirá con prisión domiciliaria   Exclusivo: Daniel Celis inició huelga de hambre por condiciones de detención y vejaciones   El miércoles se hará la audiencia de remisión a juicio por falso testimonio contra el cura Gervasoni   "Torrealday tuvo en brazos y fue quien ingresó al N N al Instituto de Pediatría"   Gualeguaychú: Sujeto con amplios antecedentes robó en tribunales y terminó condenado   El juicio que sienta en el banquillo a exjefe scout acusado de abusos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Exclusivo: Daniel Celis inició huelga de hambre por condiciones de detención y vejaciones.
2Celis, más cerca de Paraná.
3Tras nueve años, llega a juicio la muerte en un siniestro vial de Ofelia Kessel.
4“No hay denuncia” en el caso del jefe scout, dice su abogado.
5Caso Briozzi: El policía Acosta fue condenado pero seguirá con prisión domiciliaria.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)