Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 9789
[ online: 848 lectores ]


POLÍTICA
El ministro del Interior defendió el Presupuesto 2019
Para Frigerio, Macri es “el mejor piloto de tormentas”

Fecha: 12/09/2018  Hora: 16:38  


-

El ministro del Interior Rogelio Frigerio citó la ya clásica metáfora climática de los funcionarios de gobierno para referirse a la crisis económica que atraviesa el país y definió al presidente Mauricio Macri como “el mejor piloto de tormentas”, mientras la actividad económica se desploma. En el marco de las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores para acordar el Presupuesto 2019, Frigerio explicó que se trata de un proyecto “muy conservador” y anticipó que el lunes próximo se conocerán los detalles de la iniciativa oficial.

"En estos momentos necesitás un buen piloto de tormentas, alguien que por ejemplo tenga una imagen internacional que derive en una ayuda inédita para la Argentina", opinó el ministro, quien afirmó que será ese supuesto aval internacional alcanzado el “que nos va a sacar de la necesidad de acceder al mercado financiero en los próximos casi dos años” y que Macri es "el mejor piloto de tormentas".

Frigerio repitió que la solución a la crisis está afuera. "Por suerte, el apoyo internacional nos va a permitir evitar tener que acudir al mercado financiero por los próximos dos años", vaticinó después de admitir que la situación económica del país “es complicada”. “Desde abril no entra un dólar a la región. Acá lo sufrimos más porque tenemos más déficit que otros países y por eso dependemos del financiamiento externo", puntualizó.

Al ser consultado sobre el Presupuesto para el año que viene, luego de que el gobierno lograra la tan ansiada foto con los gobernadores para enviar al FMI, habló de una iniciativa “conservadora”. El funcionario comentó que en la reunión que ayer mantuvo el presidente Mauricio Macri con gobernadores, "prácticamente la totalidad coincidieron en que la Argentina necesita un Presupuesto equilibrado". "No nos queremos equivocar ni ser muy optimistas, sino ser prudentes”, agregó.

A su criterio, el país necesita "un Presupuesto equilibrado para retomar la senda de crecimiento que perdimos en abril de este año, calmar a los mercados y bajar la tasa de interés". "Es una señal fundamental que puede marcar un antes y un después. El déficit es la raíz de todos nuestros problemas económicos", añadió.


  (Página 12)

   Claves del Día
El bloque de Diputado Radicales expresó su solidaridad con los afectados por la lluvia  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El bloque de Diputado Radicales expresó su solidaridad con los afectados por la lluvia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)