Paraná
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 1165
[ online: 1764 lectores ]


ACTUALIDAD

Buenas y malas: no habrá aumento de colectivo - por ahora -, pero continuará la reducción del servicio

Fecha: 11/10/2018  Hora: 07:00  

- Así acordó "Buses Paraná" con la comuna, en la reunión mantenida este miércoles; Habrá un nuevo encuentro dentro de una semana, donde se hablará de números; "Los términos del servicio son los que las empresas licitaron", dijo el concejal Enrique Ríos, sobre la posibilidad de recortar prestaciones; Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Franck, llevó tranquilidad a la ciudadanía: "No se prevé modificar la tarifa en el corto plazo"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del concejal Enrique Ríos a Radio La Voz.
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Franck, a Radio La Voz.
Foto: Guillermo Romero para Radio La Voz.
Foto: Guillermo Romero para Radio La Voz.


El concejal Enrique Ríos participó de la reunión que las empresas de transporte mantuvieron con las autoridades del SITU. "Se analizó la nota que presentaron, donde básicamente, las empresas piden una readecuación de tarifas. Lo vamos a analizar cuando tengamos más certezas", dijo Ríos en relación a los subsidios. "No hay que olvidar que son 900 millones de pesos para la provincia, de los cuales el 48% corresponde a Paraná", indicó.

"Ahora, lo que consideramos positivo es que a través del Secretario de Derechos Humanos se nos aseguró que por el momento la Municipalidad de Paraná no convalidaría ningún tipo de aumento", puntualizó el edil, en comunicación con Radio La Voz.

La próxima reunión será el miércoles venidero, "donde las empresas van a hacer una presentación sobre costos".

"Con respecto al paro, el conflicto que hay es entre patrones y empleados. Por eso, la Municipalidad intimó a las empresas para que presten el servicio, para avanzar si no se cumple con la aplicación de las multas correspondientes. En este sentido, nos entregaron un acta de la intimación realizada por el municipio. Es lo que corresponde", puntualizó Ríos. "Con esta situación, las empresas están incumpliendo con el contrato de concesión, más allá que no se desconoce que están atravesando una situación complicada", apuntó el edil.

BAJA DE SERVICIOS Y FRECUENCIAS

"Si uno analiza la nota de la empresa, se tiene que tomar con preocupación. Las empresas, en realidad, firmaron un contrato de consesión, que obliga a cumplir lo pactado. Ahora, las empresas están obligadas a cumplir lo pactado, por lo que no se prevé que haya disminución de frecuencias. Es ni más ni menos que lo que ellos licitaron. Por eso hoy hablan de rediscutir el contrato de concesión", explicó el concejal. "Pero el contrato en ningún lugar habla de la posibilidad de rediscutir los términos del servicio. Por eso pedí al señor Franck que se dé intervención al área legal de la comuna, para evaluar si esto es posible", concluyó.

La próxima reunión es el miércoles 17, a las 10 de la mañana.

LA POSTURA DE LA COMUNA

El Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Franck, confirmó que "la semana que viene habrá una reunión con números relacionados a la petición de readecuación de la empresa".

"Lo que sí tenemos que dejar en claro es que no se está hablando de readecuación de tarifa, o sea que la misma no va a ser variada en breve", añadió. "Las argumentaciones tienen que ser sólidas, y todo será charlado. Pero el municipio no avala la readecuación tarifaria. Por eso fuimos críticos cuando en un momento se habló de montos. En breve no se va a avalar ninguna readecuación".



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Por fin una para el laburante: se levantó el paro de la UTA y regresa el servicio nocturno   Procesaron a Alfredo Coto por las armas halladas en un supermercado de su propiedad   Extendieron el plazo para registrar los teléfonos celulares con líneas prepaga   Polémica por una alumna secundaria semidesnuda en Gualeguaychú   Los trabajadores de Cotagú conformaron una nueva cooperativa   No hay límite para el ajuste: empresas pidieron llevar a 27 pesos el boleto, y a 40 a partir del año que viene   Deslizamiento de barrancas: Confirmaron 20 viviendas para Diamante   Patrones: Botnia exige a Uruguay más seguridad policial para ubicar su nueva pastera   Córdoba: Remiseros marchanrán contra Uber   Estudiantes reclamarán por vía judicial mayores frecuencias en el servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1No hay límite para el ajuste: empresas pidieron llevar a 27 pesos el boleto, y a 40 a partir del año que viene.
2Procesaron a Alfredo Coto por las armas halladas en un supermercado de su propiedad.
3Por fin una para el laburante: se levantó el paro de la UTA y regresa el servicio nocturno.
4Polémica por una alumna secundaria semidesnuda en Gualeguaychú.
5Los trabajadores de Cotagú conformaron una nueva cooperativa.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)