Paraná
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 60808
[ online: 881 lectores ]


JUDICIALES

Probation para urólogo que se equivocó de operación en un bebé

Fecha: 12/10/2018  Hora: 06:30  

- El profesional, a través de su abogado, solicitó realizar "trabajos comunitarios, el pago de una multa y una reparación"; El imputado, en lugar de operarle los testículos, operó el pene del bebé



El médico urólogo Roberto Elías solicitó la suspensión del juicio a prueba en el marco de la causa que se le inició en octubre de 2017 tras la denuncia de los padres de un bebé quienes sostuvieron que en vez de operarlo de los testículos, de acuerdo al diagnóstico previo de su pediatra, intervino al niño en el pene.

Al respecto, los abogados querellantes Pablo Minetti y Boris Cohen revelaron a Códigos que el especialista solicitó, por intermedio de su defensor, "la suspensión del juicio a prueba de su conducta, por trabajos comunitarios, el pago de una multa y una reparación".

La audiencia judicial que iba a celebrarse ante la jueza Marina Barbagelata fue suspendida porque el Ministerio Pupilar no había sido correctamente notificado.

"Se hizo presente la Dra. Mendoza y solicitó que se suspenda la audiencia, pedido al que la jueza hizo lugar y en el futuro, notificará cual será el día en el que el Ministerio Pupilar dará su dictamen; será el Dr. Fernández el representante", indicó Cohen.

Si bien la causa llegó a juicio por supuesta mala praxis, tras el dictamen de un perito, un médico de Gualeguaychú, que fue fundamental para el avance de la investigación, el caso fue recaratulado como "lesiones culposas por conducción negligente".

"Hubo un yerro de parte de él por lo que se le atribuye negligencia, imprudencia, impericia, ineficacia de sus deberes, puesto que tiene la obligación de chequear lo que hará sobre el paciente", detalló Cohen. A lo que Minetti, completó: "Los estudios previos y los análisis se correspondían a la operación que se tenían que realizar fueron hechos y solicitados por el mismo medico".

Sobre el caso

Los padres de un niño de 1 año y 2 meses, denunciaron en octubre de 2017 ante la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas al médico urólogo Roberto Elías. Es por una supuesta intervención quirúrgica fallida al bebé. En la denuncia se dejó plasmado que la intervención quirúrgica se realizó el sábado 28 de octubre a las 10.20, en un sanatorio privado. Según sostienen los padres, el urólogo tenía que operar al niño en los testículos, según el diagnóstico del pediatra, y lo hizo en el pene.

Los denunciantes sostenían que el médico salió de la sala de operaciones y les informó que la intervención en el pene del niño había salido bien, a lo que los padres, sorprendidos, le requirieron explicaciones sobre por qué lo había operado del pene si la operación debió realizarse en los testículos.

Según la denuncia, el niño padece de Criptorquidia inguinal bilateral, cuadro que surgió del diagnóstico de su pediatra particular, que derivó al niño con el urólogo imputado. De acuerdo con los términos vertidos en la denuncia, el profesional equivocó la intervención y en vez de operar al niño de los testículos, lo hizo del pene.


  (El Once)

   Claves del Día
Acordaron pena para acusado de venta de drogas   En juzgados de Paraná: auditarán el programa de gestión de calidad   Contratos de la Legislatura: Casación confirmó preventivas   Iosper, preocupado por fallos de los jueces   Homicidio de Nelson De La Fuente: dictaron la prisión preventiva por 60 días para los dos detenidos   Enjuician al acusado de asesinar a teniente coronel retirado del Ejército   MÁS QUE REMATE PARECE UN NEGOCIO INMOBILIARIO, asevera 'Pancho' Calderón   Remitieron al Ministerio Público Fiscal las actuaciones de la denuncia del diputado Guzmán   Se pospuso la declaración de la menor de 13 años sometida a un aborto   Mujer asesinada en Chajarí: Una pericia contradice la coartada del sospechoso  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Homicidio de Nelson De La Fuente: dictaron la prisión preventiva por 60 días para los dos detenidos.
2MÁS QUE REMATE PARECE UN NEGOCIO INMOBILIARIO, asevera 'Pancho' Calderón.
3Contratos de la Legislatura: Casación confirmó preventivas.
4Mujer asesinada en Chajarí: Una pericia contradice la coartada del sospechoso.
5Remitieron al Ministerio Público Fiscal las actuaciones de la denuncia del diputado Guzmán.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)