Paraná
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 60832
[ online: 864 lectores ]


INTERES GENERAL
Se venderán como chatarra
Compactarán más de 250 vehículos depositados en ex Frigorífico de Gualeguaychú

Fecha: 12/10/2018  Hora: 06:59  

- Los recursos económicos, resultante de la venta de la chatarra se destinarán a educación vial; En esta primera espata se compactarán 167 autos y 91 motos


En la mañana del jueves el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio celebró un convenio con la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito.

En el depósito municipal del ex Frigorífico Gualeguaychú se hay cerca de 1500 motos y 400 automóviles abandonados, decomisados o secuestrados por infracciones de tránsito, lo que constituye una problemática ambiental y sanitaria.

Para comenzar a darle una solución a esto, y en el marco de la recuperación de espacios públicos que lleva adelante el gobierno, se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito (Aciverjus).

Las motos y automóviles se removerán, descontaminarán y compactarán, y los recursos económicos surgidos de su venta como chatarra serán destinados para la promoción de la seguridad vial.

Gualeguaychú está adherido al Programa Nacional de Compactación, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que dispone la venta como chatarra de los vehículos considerados irrecuperables, no necesariamente por su estado sino por las deudas que mantienen sus dueños con el Estado.

Como el Municipio no puede vender directamente, donará todos los autos y motos que estén en esta condición a Aciverjus, desde donde se venderá la chatarra a una empresa que deberá ser designada por el Programa Nacional de Compactación. Luego, la ONG y el Ejecutivo, desde donde se diseñará un plan operativo y auditará de todo el proceso de descontaminación, compactación y disposición final, definirán la manera de invertir esos fondos en educación vial (campañas, compra de elementos, etc.).

En la primera etapa se compactarán cerca de 167 automóviles y 91 motos. "Se trata de vehículos que hace muchos años que están ahí y nunca más los fueron a retirar, que son muchas veces irrecuperables", contó a ElDía Oscar Navone, director de Tránsito, luego de la firma del convenio que compartió con el Intendente; la presidente de la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctima de Tránsito, Teresa Mellano; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; y el presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo.

Proyecto de ordenanza

Junto a la firma del convenio, para avanzar en la limpieza del predio del ex Frigorífico, se trabaja en un proyecto diseñado por el Ejecutivo que estipula, junto a la compactación de los vehículos, la condonación de la deuda por depósito de los "incobrables".

El mismo tiene como objetivos la limpieza del lugar, el pago de las multas adeudadas y evitar que los conductores continúen obteniendo el registro de conducir fuera de Gualegauychú, como sigue pasando actualmente. Además, el Municipio comenzará a obtener ingresos por los trámites del registro, que cuesta cerca de $1500 y, menos un sello de $180, la recaudación queda en la ciudad.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
La organizaciones sociales de nuevo en la mira de Stanley   Colombia: Investigan la muerte de 16 bebés que ingirieron falsos medicamentos   Suman productos navideños al programa Precios Cuidados   Entre Ríos: la producción de trigo marcó un nuevo récord de los últimos 18 años   "Quieren amedrentar al pueblo para que no se movilice”   Los cuatro momentos de la recuperación de la democracia   Con un pañuelazo, pedirán la derogación del protocolo de aborto   Mercados dudan del déficit cero para 2019   Beneficiarios de planes sociales recibirán bono de fin de año de $3 000   Se capacitó a propietarios y usuarios de salas de extracción en el Sistema Informático de Trazabilidad Apícola  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Con un pañuelazo, pedirán la derogación del protocolo de aborto.
2Colombia: Investigan la muerte de 16 bebés que ingirieron falsos medicamentos.
3La organizaciones sociales de nuevo en la mira de Stanley.
4Entre Ríos: la producción de trigo marcó un nuevo récord de los últimos 18 años.
5Suman productos navideños al programa Precios Cuidados.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)