Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE OBTIENEN VARIOS BENEFICIOS

"Asolearse el ano": un poco de luz donde siempre hay sombra

Una nueva e inusual práctica se está haciendo tendencia en redes sociales como Instagram. Se trata de asolearse el ano, un procedimiento que según sus adeptos puede traer beneficios para la salud. Los detalles y consejos para hacerlo como corresponde.

El "butthole sunning" que traducido literalmente sería “asolear el ano”, es una práctica llevada a cabo mayormente por hombres, y consiste en exponer el ano a la luz solar por 30 segundos. Esta nueva tendencia fue impulsada por Troy Casey, un especialista en salud holística, quien asegura que esta práctica es muy beneficiosa.

Internet pareciera superarse segundo a segundo con sus nuevas prácticas y tendencias. El nuevo boom que irrumpió en redes sociales es la moda del "butthole sunning“, un ejercicio que consiste en tomar sol con las piernas hacia arriba, dejando al descubierto el recto anal.

Este acto llamativo postulado por el especialista en salud holística, Troy Casey, asegura que este "baño solar" trae grandes beneficios a sus practicantes, debido a que estimula el ingreso de vitamina D al cuerpo. Además ayuda a la prevención de hemorroides.

¿Como hacerlo?

Esta práctica es muy sencilla, sólo se necesita que el individuo se acueste desnudo en el suelo, eleve las piernas unos 90 grados y exponga su recto anal al sol.

Quienes realizan esta actividad sugieren no hacerlo durante más de 30 segundos. Pero si varias veces a lo largo del día -el máximo aconsejado son 5 veces- producto de lo sensible de esa zona al contacto con la luz solar.

SE OBTIENEN VARIOS BENEFICIOS

Teclas de acceso