Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MIRÁ EL VIDEO

Ataron a un perro a las vías del tren y un maquinista frenó para salvarlo

El animal estaba encadenado al camino y el hombre lo soltó.

La noticia se viralizó por el impacto que generaron las imágenes: un maquinista de Chile frenó el tren en el que circulaba al ver que en las vías habían dejado encadenado a un animal con la clara intención de que fuera atropellado por el ferrocarril.

El triste episodio ocurrió en la mañana del lunes 17 de junio, cuando el tren hacía su recorrido San Pedro hacia División Andinas en Los Andes. El can estaba entre las poblaciones Juan Cortés y villa Amanecer pertenecientes a la comuna de Llay Llay, a 90 km de Valparaíso, Chile.

"¿Cómo puede haber gente tan mala, digo yo, que deja amarrado a los perritos a la vía? Eso no se hace. Ojalá algún día la raza humana cambie", se escucha decir en el video a Andres Fabricio Argandoña Tapia, quien lo compartió desde su cuenta de la red social Facebook.

Allí se puede ver cómo el animal ladra con desesperación al estar atado a las vías con cadenas, sin escapatoria. La grabación ya tiene más de 138 mil reproducciones y más de 2800 personas lo compartieron.

"Si todos tuviéramos su corazón el mundo iría mejor. Gracias!", " Lo felicito, se merece el cielo por tan noble labor", "Grande capo, gracias por tu buen corazón!!", fueron algunos de los comentarios que valoraron y agradecieron el accionar del ferroviario.

MIRÁ EL VIDEO

Teclas de acceso