Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA SARANDA

Crece la necesidad, y a las organizaciones que intentan ayudar se le dificulta su actividad

Malvina Fava, de la ONG "Suma de Voluntades", charló con Radio La Voz sobre las complicaciones que tienen para desarrollar su tarea solidaria: "El año pasado, teníamos para dar comida, y a veces, que puedan repetir las raciones; Hoy, no nos alcanza y son cada vez más los que se acercan a comer", reseñó

"Nosotros damos de comer todas las noches, lunes, jueves, viernes, sábados y domingo. Los martes y miércoles va otro grupo, pero vemos que cada vez hay más gente, y nos quedamos cortos con la comida", comenzó indicando Malvina Fava, de la Ong "Suma de Voluntades", al móvil de Radio La Voz. La tarea, generalmente, la llevan adelante en la tradicional Plaza Alberdi de Paraná.

"Hay más personas en situación de calle, pero lo que vemos es que va cada vez más gente, a comer. Nos piden la comida, pero también ropa, pañales... es mucha la necesidad de esta gente", agregó Fava, al móvil de Radio La Voz.

"Otra cosa que podemos ver, es que además de las cosas como alimiento o vestimenta, necesitan atención. Se sienten invisibles. Además de llenarles la panza, los escuchamos, y es lo que más valoran. Sienten que no son nada... y por eso nos agradecen... es lo que más reconforta en esta cruzada que intentamos llevar acabo".

"Para todos son una molestia... nadie los quiere ver... nadie se toma su tiempo para parar... preguntarle cómo se llama... o qué le pasó... pero nadie está exento de quedar un día sin nadie. Ahí es donde creemos que el Estado debería estar, cuando te falla todo, todos... y muchas veces, no encuentran esa contención".

"Si cada uno, hoy, tiene que dormir en la puerta de la casa... ¿qué sentirían? Aparte del frío, del piso duro, de las malas caras... muchos tienen adicciones... pero también hay que pensar cómo no van a llegar a esos límites, viviendo como un animal", agregó Malvina.

"Antes, quienes atendíamos a veces les dábamos hasta para repetir. Hoy, no nos alcanzan las donaciones", concluyó.

A todo aquel que quiera colaborar en la noble tarea que desarrolla la entidad, puede hacerlo acercándose a la sede de la entidad, ubicada en calle Libertad N° 272 de Paraná.

Declaraciones de Malvina Fava, de la ONG "Suma de Voluntades", al móvil de Radio La Voz (GR)
Fuente: Radio La Voz
LA SARANDA

Teclas de acceso