Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MALTRATO ANIMAL

Cruel: abandonaron una perra y le pegaron los ojos para que no pudiera seguirlos

Una perra fue encontrada en estado de abandono en una alcantarilla de la ciudad de Barrancabermeja, Colombia. Según reportó un portal noticias de ese país , el hombre que la rescató notó que no alcanzaba a visualizar en su totalidad los ojos del animal por lo que decidió llevarla al veterinario.

Una vez allá, descubrieron que los ojos del animal contenían pegamento instantáneo y dedujeron que quienes la abandonaron le habrían cerrado y pegado los ojos a la perra para que no alcanzara a seguirlos.

Una vez removido el pegamento, iniciaron tratamiento con antibióticos puesto que presentaba una infección producto del adhesivo. La perra, de edad adulta, fue adoptada por la persona que la rescató, quien publicó la historia en redes sociales y recibió apoyo de distintas fundaciones. El hecho se volvió viral y muchos repudiaron el maltrato que vivió el animal.

Al igual que en la Argentina, el maltrato animal es un delito en Colombia y los responsables podrían enfrentar una pena de multa e incluso prisión de 12 a 36 meses.

MALTRATO ANIMAL

Teclas de acceso