Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VALUADA EN 36.000 DOLARES

Detuvieron a una mujer que intentaba traficar cocaína implantada en sus muslos

La estilista, de 42 años, llevaba 780 gramos de esa droga, que en el mercado tiene un valor de casi 36.000 dólares. Fue capturada en el aeropuerto de Bogotá, donde realizaba escala antes de partir hacia Madrid.

Una mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá, cuando intentaba traficar cocaína a Madrid que se había implantado en los muslos a través de una cirugía, informó este lunes la policía colombiana.

La capturada, una peluquera de 42 años, llevaba 780 gramos de cocaína líquida que estaba "entre la carne y el músculo" de sus muslos, detalló a periodistas el teniente Wilson Silva, comandante de la policía del aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.

"Lo anormal es la nueva modalidad, la terrible modalidad, de introducir la droga dentro del cuerpo de estas personas para sacarla del país y así engañar a la policía", afirmó el oficial.

La mujer, que estaba haciendo la conexión internacional en Bogotá tras despegar desde la ciudad de Cali (oeste), despertó la sospecha de las autoridades por tener una actitud "nerviosa" y "extraña", apuntó Silva.

Los agentes la llevaron a una oficina policial dentro de la terminal aérea y le realizaron un escaneo a su cuerpo, que permitió hallar la droga, que tiene un valor en el mercado de unos 36.000 dólares.

La mujer fue llevada a un hospital en el occidente de Bogotá donde le removieron la cocaína y está bajo observación médica. La estilista quedó a disposición de las autoridades.

Unas 160 personas han sido detenidas en El Dorado en lo que va del año cuando buscaban traficar droga que habían ingerido o adherido a su cuerpo, según la policía.

Colombia es el principal productor mundial de cocaína y mayor cultivador de hoja de coca, la materia prima de esa droga, según la ONU.

Este hecho tiene lugar un día después de que las autoridades colombianas anunciaran la desarticulación de una red criminal que ingresaba al país medicamentos de contrabando, muchos de ellos en mal estado y vencidos, desde Ecuador y Venezuela para venderlos en varias regiones.

En diligencias judiciales realizadas en las caribeñas ciudades de Santa Marta y Cartagena de Indias, así como en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), fueron capturadas 16 personas que al parecer hacían parte de esa red que ingresaba los productos vencidos al país y los modificaba para ponerlos a la venta en droguerías.

VALUADA EN 36.000 DOLARES

Teclas de acceso