Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CRUELDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Donaron alimento envenenado a varios refugios y mataron a más de 20 perros

Fue en Quito, Ecuador. El alcalde de la ciudad se mostró indignado y emitió un duro mensaje contra los responsables.

Las fundaciones que se encargan de rescatar animales en Quito, Ecuador, están en alerta. El viernes pasado vivieron un episodio de crueldad animal sin precedentes. Más de 20 perros, de tres refugios distintos, murieron tras ser alimentados con comida balanceada envenenada. El alimento lo habían recibido como donación anónima.

Miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador confirmaron que sufrieron la pérdida de tres perros y al menos cinco quedaron internados en grave estado. "Estamos investigando cómo sucedió", detallaron en diálogo con medios locales. Según el equipo de voluntarios, recibieron la comida en una funda sellada.

A través de un video publicado en Facebook, María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, relató que en su refugio murieron ocho animales. "No sabemos de cuál de los centros de acopio llegó la comida o si fue de la gente que directamente dona aquí", aclaró.

Según la mujer, uno de los cachorros estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos. Además, hubo seis perros hospitalizados. Algunos de ellos están estables.

Reyes sostuvo que el diagnóstico del veterinario fue "envenenamiento". "No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado".

Desde la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, el más afectado por la situación, indicaron que perdieron a 13 perros. "Estamos destruidos, temblando sin poder entender nada", manifestaron en una publicación en las redes sociales.

El episodio alteró tanto a la comunidad que llegó hasta el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda. En su cuenta de Twitter, el funcionario repudió lo sucedido y adelantó que desde el municipio están a disposición de los refugios. "Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran", escribió.

CRUELDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Teclas de acceso