Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
''SE TRATARÍA DE UNA MUTACIÓN GENÉTICA''

En el norte santafesino nació un ternero con cara humana

El caso de un ternero "con cara humana" estremece a los habitante de Villa Ana, en el departamento General Obligado, ubicado a 439 kilómetros al norte de Santa Fe capital.

Un campesino filmó al animal que nació este jueves en un campo ubicado en el paraje La Reserva. El registro audiovisual se hizo viral en las redes sociales.

El animal tiene malformaciones en el rostro que lo hacen similar al de un humano, debido al hocico corto, la disposición de los ojos y de la boca.

Los encargados del campo le tomaron fotografías y las subieron a las redes sociales donde se pueden ver las particularidades con las que nació el ternero.

El genetista Nicolás Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte provincial, le comentó al portal ReconquistaHoy que podría tratarse de "una mutación genética". Y explicó: "Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa".

Agregó: "La mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética".

''SE TRATARÍA DE UNA MUTACIÓN GENÉTICA''

Teclas de acceso