Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DETALLES ESPELUZNANTES

Famoso historiador descuartizó a su novia y la guardó en la mochila

Un famoso historiador ruso, especialista en Napoleón y condecorado con la Legión de Honor en Francia, Oleg Sokolov, profesor de la Universidad de San Petersburgo fue arrestado el último sábado por la noche, acusado de haber asesinado a una ex estudiante.

"Un hombre de 63 años fue sacado la mañana del sábado de las aguas del río Moyka, en el centro de la ciudad. En su mochila se encontraron dos brazos de mujer y una pistola. Es sospechoso de asesinato", indicó el comunicado de las autoridades rusas.

Por lo que consta en la investigación, Sokolov, borracho , habría caído al agua cuando intentaba hacer desaparecer en el río los miembros del cuerpo de Anastasia Echtchenko, de 24 años, quien había sido su estudiante y firmó varios trabajos con él. El profesor reconoció haber matado a la joven hace dos días.

En su casa, los agentes encontraron la cabeza de la joven y una sierra cubierta de sangre. Al día siguiente, recibió amigos y escondió el cuerpo de Anastasia tan bien que los visitantes no se dieron cuenta de nada.

En su confesión, detalló que la mató con revólver y para deshacerse del cuerpo, los descuartizó con la sierra que las autoridades hallaron en su propiedad.

Sokolov era especialista en Napoleón y pionero en el movimiento popular de recreación de grandes batallas, de las que participaba siempre disfrazado

Por el momento, el académico está detenido en un hospital porque sufre de hipotermia ya que la policía lo sacó del helado río Moyka en San Petersburgo.

Según trascendió, el sujeto, que habría estado disfrazado de Napoleón en el momento en que fue sorprendido por la policía, tenía intención de suicidarse.

Condecorado en 2003 con la Legión de Honor en Francia, Sokolov ha sido asesor en varias películas históricas y escribió varios libros sobre Napoleón.

Es conocido por recrear momentos de la historia napoleónica. De hecho, fundó un movimiento popular en el cual varios miles de extras escenifican las principales batallas de la historia.

El académico fue, además, presidente de la Asociación Rusa de Historia Militar y ahora es miembro del consejo científico del organismo. En los últimos años, trabajó como asesor técnico de las cadenas de televisión europeas en películas que representan la época napoleónica.

"Le retiramos inmediatamente de su cargo como miembro del Consejo Científico y ofrecemos nuestras condolencias y apoyo a la familia de la víctima", aseguró el Instituto francés de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas, una escuela dirigida por Marion Maréchal, ex miembro del Frente Nacional y sobrina de Marine Le Pen. “No teníamos ni idea de que podía cometer este acto atroz", agregó en un comunicado.

Los medios rusos, sin embargo, aseguran que el historiador era conocido por sus agresiones. Según los informes, tuvo varias aventuras con sus estudiantes y había sido acusado de tener antecedentes de violencia de género. Sin embargo, ninguna de sus víctimas presentó cargos oficialmente, por lo que nunca fue investigado formalmente por la Policía.

El abogado de Skolov, Alexander Pochúyev, indicó que el profesor ha sido llevado al Comité de Investigación para ser interrogado. El letrado señaló además a Interfax que el profesor será llevado ante un juez el próximo lunes. El docente tendrá que someterse a un examen psiquiátrico en el marco de la investigación.

DETALLES ESPELUZNANTES

Teclas de acceso