Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HACIA ZIGZAG PARA PROVOCARLE MAYORES DAÑOS

Indignante: ató a un perro callejero a su camioneta y lo arrastró durante kilómetros hasta matarlo

Denunciaron a un hombre que capturó a un perro, lo ató a su camioneta y lo arrastró durante kilómetros hasta matarlo en Mar del Tuyú.

El terrible caso que se difundió y la Gente sucedió en la ciudad balnearia de la Costa argentina, Mar del Tuyú. Un hombre del lugar capturó a un perro, lo ató a su camioneta y lo arrastró durante kilómetros hasta matarlo.

El perro callejero que murió era conocido en la ciudad, se llamaba Rubio y vivía desde hace años en una estación de servicio de la zona. El animal era querido y cuidado por los empleados, clientes y pasajeros del lugar. A pesar de que no causaba problemas, un hombre decidió torturarlo igual.

Un vecino de la ciudad costera encontró los restos del perro a un lado de la ruta. El estado del cadáver del animal era terrible, tenía la caja torácica y los huesos de las patas traseras a la vista a causa del arrastre del auto.

Un testigo del hecho se comunicó y comentó que el automovilista “venía haciendo zigzag todo el camino para provocarle mayores daños al perro.” Aunque todavía no se confirmó quién es el culpable, vecinos y organizaciones de protección animal escracharon a Adrián R., dueño de un local de pesca.

IMAGEN SENSIBLE, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Fue a principios de 2019 que se conoció el triste caso de Chocolate, el pequeño perro de Córdoba que murió después de ser despellejado vivo en el cuello y la cabeza. La tortura y muerte del animal impulsó movilizaciones para reclamar justicia por el maltrato animal.

Tal es la movilización por el perro Chocolate, que un proyecto de ley que castiga el maltrato animal con penas de hasta seis años de cárcel (casos de asesinatos o mutilaciones) consiguió dictamen y Diputados comenzó a discutir sobre este en el Congreso de la Nación.

HACIA ZIGZAG PARA PROVOCARLE MAYORES DAÑOS

Teclas de acceso